Martin Scorsese y Paul Schrader preparan serie televisiva 

La última vez que Martin Scorsese y el guionista Paul Schrader trabajaron juntos fue en la película La última tentación de Cristo (1988); más de 30 años después, existen noticias sobre una nueva colaboración entre ambos para una serie de televisión que se enfocará en el origen del cristianismo.

Durante una entrevista realizada al guionista Paul Schrader por el crítico de cine Richard Brody para la revista The New Yorker, el también director de First Reformed (2017) adelantó que el proyecto se desarrollará durante tres años y la historia podría incorporarse al catálogo de alguna plataforma de streaming, aunque no mencionó ningún nombre.

Te puede interesar: Conoce las películas favoritas de Martin Scorsese

Sin dar más detalles sobre la serie, excepto que la línea cronológica será la misma que en La última tentación de Cristo, largometraje protagonizado por Willem Dafoe, el guionista de Taxi Driver (1976) bromeó con su interlocutor cuando este preguntó cuál sería el género de la historia: “está basada en los Apóstoles y en los Apócrifos. Se llama ‘Los apóstoles y los pócrifos’. La gente conoce el Nuevo Testamento, pero nadie conoce los apócrifos y allá por el primer siglo no existía el Nuevo Testamento, sólo existen estás historias”.

Parte de la entrevista giró en torno a la opinión que tiene Schrader respecto a las plataformas como Netflix o Amazon, reflexiones derivadas de una publicación que el cineasta realizó en Facebook en la que se refería al estado del cine en la era del streaming y las posibilidades que pueden significar para el cine “lo bueno es que ahora se están haciendo películas que no podían permitirse hacer. Cualquiera puede hacer una película. Cualquiera que tenga un teléfono puede hacer una película. La desventaja es que, aunque cualquiera puede hacer una película, nadie puede ganarse la vida”.

Te puede interesar: “El arte del cine está siendo sistemáticamente devaluado, marginado”: Scorsese

“(…) hoy, puedes hacer una película sin recibir un salario, y puedes hacer una película de cinco millones de dólares por cincuenta mil y perder cincuenta mil. Y así, muchos de estos jóvenes cineastas lo son…están haciendo películas que antes no tenían permitido hacer, pero no se ganan la vida y no reciben una buena distribución” concluyó el guionista.

Tanto Scorsese como Schrader se encuentran en desarrollo de sus nuevas películas; hace unos días se dio a conocer que el primero comenzó el rodaje de Killers of the Flower Moon, protagonizada por Jesse Plemons y Leonardo DiCaprio; mientras tanto, el coguionista de Toro Salvaje (1980) espera el estreno este año de su reciente producción titulada The Card Counter con Oscar Isaac en el papel principal.

Deja un comentario