Cuatro concursos de fotografía sin costo de inscripción

Por: Aylin Gutiérrez 

Bien lo decía Cartier Bresson, fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje, sin olvidar tener mucha paciencia y, sobre todo, pasión. ¡Y qué mejor que un concurso para aplicar tal enseñanza! Es por ello que aquí te dejamos un listado con cuatro convocatorias nacionales e internacionales para apasionados a la fotografía, con las cuales podrán demostrar su talento y ganar grandes premios.

Y lo mejor de todo, ¡son concursos sin costo de inscripción!, ahora sí no habrán excusas para cumplir tus metas. 

Te puede interesar: Disfruta gratuitamente del Primer Festival de Fotógrafas Latinoamericanas

Tiempos de pandemia. Periodística y Documental Cuartoscuro 2021

La agencia mexicana de fotoperiodismo abre su convocatoria a fotógrafos, documentalistas, aficionados y personal de salud para recopilar imágenes que retraten el fenómeno de la pandemia en México.

Podrás enviar una foto individual o una serie de hasta seis imágenes en las que se retrate el impacto que ha producido el COVID-19 en nuestra sociedad. Podrás ganar hasta 30 mil pesos, una cámara Nikon y un lente, así como la publicación de tu fotografía en la revista.

Cierre de convocatoria: 07 de mayo. 

Consulta aquí la información completa. 

Memoria visual de Chapultepec. Centro de la Imagen

Con la intención de recuperar las memorias del parque más emblemático de la Ciudad de México, el Centro de la Imagen propone este proyecto colectivo donde se reunirán fotografías para un archivo del Bosque de Chapultepec. Las imágenes ganadoras serán difundidas en una muestra al aire libre en bosque y publicadas en un cuadernillo por parte de la Secretaría de Cultura.  

Cierre de convocatoria: 31 de mayo.

Consulta aquí la información completa.

VII Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel

El archivo Jalón Ángel de la Universidad San Jorge, ubicada en Zaragoza, España, abre la convocatoria destinada a cualquier autor (español o extranjero) mayor de edad para concursar con una fotografía original en el séptimo premio internacional. Podrás enviar una imagen de los géneros; retrato, viajes y consecuencias de la COVID-19. 

Para poder concursar sólo necesitas llenar un formulario y enviar tu fotografía en las características correspondientes, podrás ganar 1000 euros.

Cierre de convocatoria: 16 de mayo. 

Consulta aquí la información completa. 

Smithsonian Photo Contest 2021 

Esta es tu oportunidad para formar parte de la revista estadounidense Smithsonian a través de su 19o Smithsonian Photo Contest. Se premiarán las categorías Gran Premio, Mundo natural, Viajes, Personas, La experiencia estadounidense, Imágenes alteradas, Móvil, entre otras.  

El concurso está abierto a fotógrafos mayores de edad de todo el mundo, quienes podrán enviar hasta 15 fotografías y ganar hasta 2500 dólares.

Cierre de convocatoria: 30 de noviembre del 2021. 

Consulta aquí la información completa. 

Deja un comentario