Disfruta gratuitamente del Primer Festival de Fotógrafas Latinoamericanas

Derivado de la inquietud por crear espacios donde mujeres fotógrafas de toda América Latina puedan reflexionar, dialogar o discutir sobre los diferentes campos de su profesión, el gobierno de Río de Janeiro en conjunto con la Secretaría de Estado de Cultura y Economía Creativa del país, presentan la primera edición del Festival de Fotógrafas Latinoamericanas (FFALA). El evento está disponible en línea y de manera gratuita hasta el 24 de abril.

El tema eje de este primer evento, coordinado por la investigadora Deborah Núñez, consiste en los Flujos de la (in)visibilidad; artistas visuales, curadoras, galeristas y fotógrafas abordan el tema en las diferentes actividades que pueden consultarse a través del canal de YouTube del festival.

Te puede interesar: Conoce el trabajo de 65 fotógrafas mexicanas en esta exposición virtual

“Oportunamente, vivimos un momento histórico que nos permite ver las disparidades, injusticias y violencias descaradamente y ya no mantendremos más las desigualdades e inconsistencias oriundas, especialmente, del sistema mundo moderno vigente en América Latina” se menciona en un comunicado de su página oficial.

La programación incluye conversatorios, entrevistas, encuentros de colectivos de fotógrafas, revisiones de portafolios, talleres y una exposición virtual, coordinada por Joana Mazza y Maíra Gamarra titulada Tejiendo redes en medio del abismo; la muestra revisa el  trabajo de 18 fotógrafas y artistas latinoamericanas de varias parte del mundo.

Te puede interesar: Miradas feministas del fotoperiodismo mexicano que debes conocer

Recuerda que el FFALA termina este próximo sábado 24 de abril, ¡aún estás a tiempo de acercarte al trabajo hecho por mujeres de toda Latinoamérica!

Sigue el Instagram de FFALA para conocer todas las actividades.

Deja un comentario