Comenzó el rodaje de ‘Killers of the Flower Moon’, la nueva película de Martin Scorsese

Por: Iván Guzmán 

De acuerdo con IndieWire, Apple Original Films y el Departamento de Música y Cine de Oklahoma anunciaron que este lunes 19 de abril comenzó el rodaje de Killers of the flower moon en Oklahoma. La película está basada en el libro homónimo del periodista David Grann, en el cual indaga en los brutales asesinatos hacia la comunidad Osage en los años 20.

“Estamos encantados de comenzar finalmente la producción de Killers of the Flower Moon en Oklahoma», dijo Martin Scorsese en un comunicado (vía IndieWire). «Poder contar esta historia en la tierra donde tuvieron lugar los hechos es muy relevante, pues nos permitirá realizar una representación precisa del tiempo y de las personas involucradas» agregó.

Te puede interesar: Conoce las películas favoritas de Martin Scorsese

En el elenco figuran nombres como Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Jesse Plemons, Lily Gladstone, Tantoo Cardinal, Cara Jade Myers, JaNae Collins, Jillian Dion, William Belleau, Louis Cancelmi, Tatanka Means, Michael Abbott Jr., Pat Healy, Scott Shepherd, Jason Isbell y Sturgill Simpson.

DiCaprio, constante colaborador de Scorsese (El lobo de Wall Street, El aviador), interpreta a Ernest Burkhart, sobrino de un poderoso ranchero local que encarnará Robert De Niro. Plemons, quien trabajan por segunda ocasión con el cineasta después de ser Chuckie O’Brien en El irlandés (2019), será Tom White, un miembro del recién formado FBI que dirige la investigación sobre los asesinatos.

El guion, realizado por Eric Roth (quien también escribió Dune de Denis Villeneuve), originalmente planteó que DiCaprio interpretara a Tom White, pero el actor aprovechó la oportunidad para interpretar a un personaje menos heroico. Roth ha dicho que los papeles de DiCaprio y Plemons son igual de importantes para la trama de la historia.

Te puede interesar: “El arte del cine está siendo sistemáticamente devaluado, marginado”: Martin Scorsese

«Estamos emocionados por empezar a trabajar con nuestro elenco y equipo locales para dar vida a esta historia en la pantalla e inmortalizar un tiempo en la historia de Estados Unidos que no debe ser olvidado» expresó el director de Taxi Driver (1976).

Killers of the Flower moon es el segundo largometraje de Scorsese no producido por un estudio de cine convencional. Su rodaje continuará a lo largo del verano.

Deja un comentario