Precuela de ‘Furiosa’ promete ser «la película más grande jamás realizada en Australia»

Durante una conferencia de prensa, el cineasta George Miller anunció que el próximo largometraje de Mad Max: Fury Road (2015), secuela enfocada en el pasado de Imperator Furiosa, iniciará su rodaje en Nueva Gales del Sur, Australia, durante los próximos meses del siguiente año. Luego de más de 40 años, la historia regresará al país donde inició todo en 1979, cuando se estrenó la primera entrega de la saga.

Gladys Berejiklian, primera ministra del estado, compartió la noticia a través de sus redes sociales, estimó que Furiosa podría ser “la película más grande nunca antes filmada en Australia, respaldando más de 850 empleos locales y que genere 350 millones de dólares a la economía [del país]” dicta su comentario desde su cuenta oficial de Instagram y Twitter.

La película se ubicará varios años en el pasado, contará la historia de una Furiosa más joven interpretada por Anya Taylor-Joy. La actriz encabezará el elenco con Yahya Abdul-Mateen II (El juicio de los 7 de Chicago) y Chris Hemsworth, quien se encuentra grabando en Australia Thor: Love and Thunder.

“Mientras que Fury Road esencialmente sucedió durante tres días y dos noches, esta película sucederá a lo largo de muchos años” aclaró el director tras referirse a los futuros planes que tiene en marcha sobre el personaje femenino, “tratas de hacer cintas que te resulten familiares de forma única… esta será así para aquellos que conozcan ‘Mad Max’ y en particular ‘Fury Road’, sin embargo también será algo único” mencionó durante la presentación del proyecto.

Te puede interesar: Mad max; reinventar la acción 

El guion será coescrito por Miller y Nick Lathouris; también volverá a colaborar con la editora Margaret Sixel, la diseñadora de vestuario Jenny Beavan y con el diseñador de producción Colin Gigson. Todos ganadores del Oscar en 2016 por su trabajo en Fury Road.

El universo posapocalíptico regresa después de librar una batalla legal con los estudios Warner Bros. debido a las acusaciones que Miller y su productora, Kennedy Miller Mitchell,  le hicieron a la compañía por no pagarles un bono tras el éxito que la quinta parte de la saga tuvo en taquillas.

Según menciona el director, la situación está más tranquila entre ellos y el estudio: “ahora se ha estabilizado mucho y ellos pueden prestar más atención a las películas que ellos quieren hacer y está es una de ellas”. Warner Bros. Pictures planea estrenar la película el 23 de junio del 2023.

Fuente: SMH

Deja un comentario