Saltar al contenido

Exhibirán por tiempo limitado ‘Los insólitos peces gato’ gratuitamente

los insolitos peces gato e1618857707788

Como parte de la programación del Cineclub virtual de la Universidad de Guanajuato, la producción mexicana-francesa Los insólitos peces gato (Claudia Sainte-Luce, 2013) se exhibirá gratuitamente del 20 al 26 de abril.

La película está protagonizada por Lisa Owen (Capadocia) y Ximena Ayala (Perfume de violetas) quienes interpretan a Martha y Claudia, respectivamente, dos personajes que se conocen mientras están en el hospital por diferentes razones. Su amistad va más allá del lugar, y pronto Claudia se convierte en una más de la familia. 

Te puede interesar: 14 películas te esperan gratis en este ciclo de cine etnográfico

Con Los insólitos peces gato, la cineasta mexicana ganó el Premio del Jurado Joven a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Locarno y el Premio FIPRESCI de la Crítica Internacional del Festival Internacional de Cine de Toronto.

La ópera prima es considerada una de las películas mexicanas más destacadas de los últimos años, que se distingue por la sensibilidad que muestra de la relación entre dos mujeres hasta entonces desconocidas. «Aunque tiene los ingredientes de un melodrama, el tratamiento de Sainte-Luce evita caer en lo que podría ser un sentimentalismo insufrible», escribió Fernanda Solórzano en Letras Libres en el marco de su estreno.

El acceso estará limitado a 100 pases.

Ve aquí a partir del 20 de abril Los insólitos peces gato.

Un comentario sobre "Exhibirán por tiempo limitado ‘Los insólitos peces gato’ gratuitamente" Deja un comentario

Deja un comentario