Saltar al contenido

Lo que debes saber de ‘Soggy Bottom’, lo nuevo de Paul Thomas Anderson

paul thomas anderson e1618954556205

Foto destacada: P.T Anderson en el rodaje de The master/IndieWire

Última actualización: 22 de julio 2021

Por:Diana Mendoza 

Desde que comenzó el rodaje de la nueva película de Paul Thomas Anderson, llamada provisionalmente Soggy Bottom, la información alrededor del noveno largometraje dirigido por el cineasta cae a cuentagotas. Se sabe que Sara Murphy será productora de la película, crédito que comparte con el director; Murphy ha sido productora de tres videos de la banda musical Haim, todos dirigidos por el director de Magnolia (1999), y también desempeñó el mismo rol en Anima, el cortometraje para Radiohead dirigido por Anderson. 

A continuación otros detalles sobre Soggy Bottom

Estreno 

Será el 26 de noviembre del 2021 cuando la película tenga un estreno limitado, para después contar con su lanzamiento general el 25 de diciembre. Aún no se han dado detalles si el resto de los países, además de Estados Unidos, contarán con las mismas fechas de estreno.

¿Qué hay de su presentación en festivales? Aún no ha sido confirmada por alguno, pero se ha comentado que podría ser en el Festival de Cine de Nueva York (NYFF por sus siglas en inglés) donde la película tendría su estreno mundial. Este certamen se realizará del 24 de septiembre al 10 de octubre, fechas que se acomodan a su posterior lanzamiento teatral, además, cabe recordar que su anterior película, Inherent Vice (2014) tuvo su lanzamiento mundial en dicho festival, por lo que no sería un sorpresa que Soggy Bottom viera la luz en La Gran Manzana.

Elenco

Bradley Cooper fue uno de los primeros actores anunciados para el proyecto; la información, publicada por The Hollywood Reporter sobre la posible contratación del actor, se confirmó días después cuando se publicaron imágenes del rodaje en las calles de Los Ángeles. En ellas se vio a Cooper con Alana Haim, la hermana menor del trío musical pop Haim también originario del Valle de San Fernando.

Te puede interesar: Ve todos los videos musicales que ha dirigido Paul Thomas Anderson

Meses más tarde, el mismo portal dio a conocer que Cooper Hoffman, el hijo del fallecido actor Philip Seymour Hoffman, sería el protagonista del largometraje; un niño actor que se involucra en diferentes historias a lo largo de la película. Al parecer,  el personaje de Cooper será importante en el camino del chico. Otro de los confirmados fue Benny Safdie, director de Uncut Gems (2019), película ganadora del Independent Spirit Award; el actor personificará a Joel Wachs, uno de los miembros del ayuntamiento de Los Ángeles.

La última noticia sobre el elenco actoral fue publicada por Deadline. En ella se indica que Mann tendrá uno de los roles principales en la película, aunque se desconocen más detalles al respecto.

Argumento

La trama, ubicada en los años 70 en el Valle de San Fernando, en Los Ángeles, sigue la vida de tres personajes: un exitoso actor estudiante de preparatoria, un tradicional director de cine —y productor— y un político en plena campaña electoral para un cargo en el gobierno.

Con esta información podemos decir que el director de The Master(2012) visita de nuevo la época en la que se desarrollan Inherent vice (2004) y Boogie Nights (1997), además de que regresa a las historias corales, influencia de Robert Altman. Con Soggy Bottom, Paul Thomas Anderson también retoma el tópico del cine y los niños actores, temas representados de diferentes formas y maneras en sus anteriores trabajos.

Presupuesto

De acuerdo con The FilmStage el costo total del largometraje, que se grabó en tres meses, es de 40 millones de dólares, una cantidad baja a comparación de los estándares de producción actuales en la industria hollywoodense. Sin embargo, aunque no por mucho, es la obra más cara de toda la filmografía de Paul Thomas Anderson; le sigue Magnolia (1999) con 37 millones después de The master (2012) y The Phantom thread (2017) con 35 millones.

El estudio que inicialmente llevaría el proceso de distribución sería Focus Feature, compañía perteneciente a Universal Pictures, pero, posiblemente fue el nuevo presupuesto lo que llevó a la empresa a considerar el trato, dejando que MGM se encargara. La producción corrió a través de su compañía Ghoulardi, como ha sido en la mayoría de sus películas y videoclips.

Deja un comentario