Saltar al contenido

Ve el nuevo cortometraje de Jim Jarmusch hecho para Saint Laurent

saint laurent jim jarmusch

Por: Miguel Sandoval 

Jim Jarmusch, autor detrás de Mystery Train (1989) y Patterson (2016), vuelve a los reflectores con un cortometraje para la línea de moda Saint Laurent y su colección primavera/verano 2021, presentada por el director creativo de la marca, Anthony Vaccarello.

Charlotte Gainsbourg, Julianne Moore y Chloë Sevigny son las intérpretes de mayor reconocimiento que aparecen en la producción de nueve minutos, titulada French Water y la cual puedes ver aquí.

Luces azules y moradas, champagne y galletas, además de un mesero con largos vasos, introducen al espectador hacia un misterioso restaurante de lujo en el que las actrices se pasean sin un objetivo exacto más que el de encontrarse; por momentos, el espacio pareciera también un museo al que por acción del montaje todos acuden como fantasmas, especialmente Charlotte.

Un aspecto importante a destacar es el inquietante uso de la música, proporcionada por la guitarrista-cineasta Noveller y la banda The Brian Jonestown Massacre. El cortometraje, por otro lado, incluso podría recordar a algunos la obra de David Lynch.

Jim Jarmusch nació en Ohio, Estados Unidos, el 22 de enero de 1953; actualmente es considerado uno de los más grandes cineastas independientes a nivel mundial. Entre sus galardones están la Cámara de Oro del Festival de Cine de Cannes por Stranger Than Paradise (1984) y el Gran Premio del Jurado por Broken Flowers (2005) en el mismo certamen.

Ve aquí Las claves para entender el estilo de Jim Jarmusch:

Categorías

Noticias

Deja un comentario