Saltar al contenido

El señor de los anillos: lo que debes saber de la serie que prepara Amazon 

el senor de los anillos serie

Por: Miguel Sandoval 

En una publicación del 19 de marzo, IndieWire enlistó los detalles de la nueva serie de ‘El señor de los anillos’, la cual fue anunciada en 2017 para Amazon Prime Video como una precuela de los acontecimientos de la trilogía de El hobbit. A continuación, todo lo que debes saber al respecto:

La producción.

Debido a la COVID-19, la filmación de la serie fue pospuesta a comienzos del 2020, cuando Nueva Zelanda (su locación) impuso medidas protectoras en términos migratorios para impedir la propagación del virus; ciudadanos y visitantes que entraron al país fueron puestos en cuarentena. Afortunadamente, El señor de los anillos estaba entre las producciones que obtuvieron un permiso especial de la nación, gracias a lo que las grabaciones se reanudaron en diciembre.

¿Sobre qué tratará?

Inicialmente existía el rumor de que la serie trataría sobre un joven Aragorn (interpretado por Viggo Mortensen en las películas de Peter Jackson), no obstante, finalmente se confirmó que los hechos de esta nueva adaptación suceden siglos antes que los viajes de Bilbo y Frodo Baggins, cuando Sauron creó el anillo único para gobernarlos a todos. Si aún queda duda de todo lo que abarcará la apuesta, se presume que serán 3441 años en el universo de J.R.R. Tolkien.

¿Cuál es el presupuesto?

En 2017, cuando Amazon ganó los derechos de El señor de los anillos por encima de Netflix, fue reportado que el gasto de compra ascendió a 250 millones de dólares, cifra que ya posiciona a la serie como la más costosa de la historia, sin embargo, más tarde se anunció que el costo de producción total es de un billón de dólares. Para poner en perspectiva, la primera trilogía de Peter Jackson recaudó 2.92 billones de dólares en el mundo, mientras que el presupuesto de las tres películas juntas fue de 286 millones.

¿Cuántas temporadas tendrá?

El acuerdo de 250 millones de dólares llegó con un compromiso de cinco temporadas, durante las cuales Amazon únicamente podrá explorar la Segunda Edad de la Tierra Media, sin modificar la visión de Tolkien; en este sentido, será posible abordar aspectos ignorados de la obra del autor y sus personajes, como el paradero de Sauron no descrito en varios fragmentos, pero siempre con respeto al canon. Tom Shippey, consultor del trabajo del británico para la serie, afirmó que la primera temporada constará de 20 episodios.

Te puede interesar: Peter Jackson revela cuál es su escena favorita de la trilogía de ‘El señor de los anillos’

¿Quién está detrás de la producción?

Entre los rostros conocidos que contempla esta nueva adaptación está J.A Bayona, realizador de El orfanato (2009) y Jurassic World: Fallen Kingdom (2018), quien dirigirá los dos primeros episodios de la serie, además de fungir como productor ejecutivo. Por otra parte, los productores Bruce Richmond (Game Of Thrones), Gennifer Hutchison (Breaking Bad), Jason Cahill (The Sopranos) y Justin Doble (Stranger Things), por mencionar algunos, conforman el equipo de creativos detrás del proyecto.

 ¿Quién estelariza?

A finales del 2020, Amazon publicó la lista de actores que participarán en la serie de El señor de los anillos, entre quienes se encuentra el veterano de la franquicia, Peter Tait, intérprete en la pantalla grande de un orco Black Uruk en El retorno del rey (2003); Kip Chapman, Trystan Gravelle, Fabian McCallum y Benjamin Walker son otros de los talentos que conforman el cast y de cuyos roles aún no hay información. Por su parte, Ema Horvath dará vida a una joven Galadriel, personaje encarnado por Cate Blanchett en las películas de Peter Jackson.

¿Por qué en Nueva Zelanda?

JD Payne y Patrick McKay, showrunners de la serie, redactaron un comunicado mediante el cual afirmaron encontrar en Nueva Zelanda un sitio idóneo por sus “costas prístinas, bosques y montañas”, a lo que se suma ser el hogar de sets de clase mundial, estudios y personal altamente calificado. Si bien las seis cintas de Jackson también fueron filmadas en estas locaciones, se espera un diseño de escenarios totalmente distinto y original.

Deja un comentario