¿Tienes un cortometraje? ¡Mándalo a este concurso internacional!

Por: Erik León

Los realizadores de cortometrajes saben perfectamente que muchas veces en nuestro país existe falta de lugares para poder exhibir su trabajo. Y para ello existe Shorts México, festival que lleva 16 años siendo la plataforma que apoya y promueve este tipo de proyectos de cineastas principiantes y consolidados en todo el mundo.

Las inscripciones para poder formar parte de Shorts México 2021 podrán realizarse hasta el 31 de mayo de este año. Su edición número 16 se llevará a cabo del 01 al 08 de septiembre del 2021 y tendrá lugar en diferentes sedes en la Ciudad de México, incluyendo la Cineteca Nacional.

Algunas de las categorías de esta competencia son:

Competencia Mexicana (ficción, documental, neomex)

Competencia Iberoamericana (ficción, documental, animación)

Competencia Internacional (ficción, documental, animación)

Muestra mexicana (pueblos indígenas, conservación ambiental, cine infantil, mujeres mexicanas, fantástico, ciencia ficción, horror, animación, documental, cine LGBT y comedia)

Otra competencia importante es la de Pitching de cortometraje que fomenta la creación y producción cinematográfica de calidad, así como la competencia de Guion de cortometraje. Además, también se realizará el evento Shorts Mexico Academy, el cual da acceso a mesas de dialogo para motivar la profesionalización en diversas áreas de la cinematografía.

En esta edición podrán participar los trabajos realizados entre 2019 y 2021.

Si quieres conocer más destalles de la convocatoria del Festival Internacional de Cortometrajes de México 2021 visita su página oficial.

Deja un comentario