Netflix estrenará en exclusiva futuras películas de Sony Pictures

La compañía productora Sony Pictures Entertainment firmó un acuerdo exclusivo de cinco años con Netflix, plataforma con más de 200 millones de subscriptores a nivel mundial. El acuerdo brinda al servicio de streaming los derechos de exhibición para incluir en su catálogo las próximas producciones de la empresa, después de estrenarse en las salas de cine. Morbius, Bullet train, Uncharted y la secuela de Spider-man: Into the Spider-Verse son algunos de los títulos incluidos en el convenio.

El trato, estimado en un billón de dólares para Sony según fuentes de The Hollywood Reporter, comenzará su vigencia a partir del 2022 hasta el 2026. Dentro de los puntos establecidos también se contempla que la plataforma roja sea la primera en adquirir los títulos que vayan directamente a streaming, además de participar en la producción. El estudio se comprometió a estrenar algunas películas a lo largo del próximo año.

Además, el servicio de streaming podrá acceder a las licencias de largometrajes antiguos que se encuentren en el inmenso catálogo del estudio; dentro de la lista están películas de Columbia Pictures, Tri-Star, Sony Pictures Classics y Screen Gems. Entre esos títulos están las próximas películas de Venom, Spider-man y también dos de las más grandes franquicias actualmente: Jumanji y Bad boys.

“Sony Pictures es un gran socio y estamos encantados de ampliar nuestra relación a través de este avance” mencionó a través de un comunicado el director del departamento de largometrajes originales de Netflix, Scott Stuber.

“Esto no sólo nos permite llevar su impresionante lista de grandes franquicias y una nueva IP a Netflix en los Estados Unidos, también establece una nueva fuente de estrenos para los amantes de las películas de Netflix en todo el mundo”, agregó.

Aún no se tienen noticias sobre el período que pasará entre el estreno en salas y la exhibición en Netflix. Por ejemplo, Disney+ planea tener estrenos simultáneos, mientras que HBO Max y Paramount ha reducido el plazo a sólo 45 días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s