Describen a ‘House Of Gucci’ como “una telenovela de alta gama”

Por: Miguel Sandoval 

Dariusz Wolski, cinefotógrafo nominado al Oscar por la película News of the World (Paul Greengrass, 2020), habló de House of Gucci, uno de los proyectos actuales de Ridley Scott como director. Según el también director de videos musicales, se trata de una “tragedia un poco cursi, divertida y trágica”, y agregó que es como una “telenovela de alta gama” para la cual busca el look apropiado, debido a su concepción de la moda ochentera-noventera.

Sobre la producción, estelarizada por Adam Driver, Lady Gaga y Al Pacino, afirmó además llamar a este último ‘Michael’ cinco veces, en referencia a su interpretación de Michael Corleone en El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), película con la que existe una comparación anticipada. Jared Leto, Jeremy Irons y Salma Hayek también actúan en este filme sobre el asesinato de Maurizio Gucci (heredero de la línea de moda) bajo las órdenes de su exesposa, Patrizia Reggiani, en 1995.

Acerca de una segunda apuesta junto a Ridley Scott titulada The Last Duel, Wolski dijo depositar grandes esperanzas en ella, pues en su opinión es “una cinta muy poderosa” y “su mejor trabajo”, si bien queda filmar una parte retrasada por la COVID-19. Bajo el mismo tema, declaró que el relato sobre una violación durante el siglo XIV es abordado desde tres perspectivas distintas, con una “enorme resonancia contemporánea” y “actuaciones fenomenales”; Rashōmon (Akira Kurosawa, 1950) es un referente inmediato.

Se prevé que House of Gucci estrene el 24 de noviembre, a propósito del aniversario número 100 de la marca. Por otro lado, se estima el lanzamiento de The Last Duel para el 15 de octubre, con la participación de Ben Affleck, Matt Damon y Jodie Comer. Otros créditos del cinefotógrafo Dariusz Wolski corresponden a Sweeney Todd… (Tim Burton, 2007), The Crow (Alex Proyas, 1994) y la primera trilogía de Piratas del Caribe (Gore Bervinski, 2003-2007).

Fuente: The Film Stage 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s