Amazon Prime Video estrenará estas series y películas en abril

Por: Karla León (@klls_luu)

Nada mejor que una buena dosis de películas, series y documentales para disfrutar durante todo el mes de abril. En esta ocasión, Amazon Prime Video tiene preparados 11 estrenos que te mantendrán al borde del asiento. Hace un par de días, la plataforma de streaming nos presentó algunos lanzamientos como Invincible (2021), The Nest (2020) y Un príncipe en Nueva York 2 (2021); ahora, con un catálogo más diversificado, podremos disfrutar producciones llenas de acción, drama y romance que, definitivamente, no te puedes perder.Lemebel (2019)

Pedro Lemebel, escritor, artista visual y pionero del movimiento queer en América Latina, confrontó a la conservadora sociedad chilena durante la dictadura de Pinochet en los años ochenta. Dirigida por la periodista y documentalista Joanna Reposi Garibaldi, este documental traza una conversación directa con el también cronista, quien hizo al cuerpo, la sangre y el fuego, protagonistas de una obra que desarrolló a lo largo de ocho años y que quiso inmortalizar en una película que, lamentablemente, no alcanzó a ver.

¿Por qué verla?

Galardonado con el Teddy Award por Mejor Documental LGBTQ+ en la 33° edición del Festival de Cine de Berlín, este largometraje biográfico recorre la cara más íntima y privada del artista a partir de videos, entrevistas y fotografías nunca antes vistas, las cuales nos trasportarán desde su infancia hasta los performance artísticos con los que catapultó un discurso relacionado con la homosexualidad y los derechos humanos.

Estreno: 01 de abril.

 

Silk Road (2021)

Tres jóvenes (Nick Robinson, Daniel David Stewart y Alexandra Shipp) deciden crear el primer mercado no regulado de Internet: Silk Road, un sitio web de la darknet dedicado a la venta y tráfico de drogas ilícitas. Tras su rápido crecimiento, un agente de la DEA (Jason Clarke) comienza una caza implacable para destruir su emporio.

¿Por qué verla?

Basada en el mediático caso de Ross Ulbricht, mejor conocido como Dread Pirate Roberts, este thriller policíaco promete mostrar las dos caras de la moneda de este hecho sin precedentes. Si te gustan las películas llenas de acción y misterio, Silk Road será la opción ideal para ti.

Estreno: 08 de abril.

The Good Doctor (2017-)

Por fin podremos disfrutar la cuarta temporada de una de las series médicas más aclamadas en la actualidad. En esta ocasión, el Dr. Murphy (Freddie Highmore) tendrá que decidir entre la estabilidad o el distanciamiento de su relación con Lea (Paige Spara), así como con la llegada de seis nuevos internos a los que tendrá que entrenar para que, como él, ejerzan su profesión con la mayor honestidad, sabiduría y entrega posibles.

¿Por qué verla?

Los capítulos están ambientados durante la pandemia por COVID-19. Con los típicos casos que se desarrollan, podremos ver la forma en la que todo el personal del St. Bonaventure se enfrenta a las vicisitudes de esta terrible enfermedad. En esta ocasión, los 20 capítulos que conforman la serie le rinden homenaje al personal médico y a los trabajadores esenciales, por lo que, estamos seguros, te mantendrás al borde de las emociones.

Estreno: 09 de abril.

 

Danyka – Mar de fondo (2020)

Damián Bichir le da vida a Armando en Danyka —también nombrada Mar de fondo—, película que, para la crítica nacional e internacional, resultó un tanto controversial por la peculiaridad de su trama. Bajo la dirección del director australiano – mexicano, Michael Rowe (Año bisiesto), este largometraje, filmado en 35 milímetros, narra la historia de un escritor de mediana edad que acude a la playa en un día familiar —donde es apantallado por la belleza de una adolescente (Sasha González)— con quien inicia un coqueteo que lo llevará a cuestionarse la vida que lleva.

¿Por qué verla?

Danyka se suma a la narrativa planteada en Lolita (1997) y American Beauty (1999), sin embargo, su ambientación en el México contemporáneo ha desatado un sinfín de debates sobre la exposición de este tipo de situaciones. Rowe ha referido que este tipo de historias permiten visibilizar ciertos temas tabú. La película se grabó días después del llamado “jueves negro” de 2019, en Sinaloa, y fue resguardada cuidadosamente en latas de película que el director almacenó durante una década.

Estreno: 10 de abril.

 

No Matarás (2020)

Dani (Mario Casas) se ha dedicado, exclusivamente, al cuidado de su padre durante los últimos años. Tras su muerte, decide retomar su vida; justamente cuando decide emprender un nuevo viaje conoce a Mila (Milena Smit), una chica tan inquietante como inestable que convertirá una noche de supuesta diversión en una auténtica pesadilla. Las consecuencias de este encuentro llevarán a Dani hasta el extremo de sus actos, incluso, para plantearse cosas que jamás habría podido imaginar.

¿Por qué verla?

Como siempre, la actuación de Mario Casas será la clave para adentrarnos en una trama llena de acción, persecuciones y romance. Dirigida por David Victori, esta película te hará ponerte en el lugar del protagonista, para cuestionar, una y otra vez, las consecuencias de guiarte por las emociones y tomar la vida de alguien más.

Estreno: 23 de abril.

Dreamland (2019)

Eugene Evans (Finn Cole) se encuentra con Allison Wells (Margot Robbie), una de las fugitivas más buscada del condado, a quien decide ayudar y ofrecer refugio, sin embargo, con el paso de los días, comienza a meditar sobre si debe entregarla a la justicia para recibir una gran recompensa y, finalmente, salir de un pueblo azotado por tolvaneras gigantes; o dejarse llevar por la atracción que siente por esta mujer tan desconocida y con la, quizás, podría cambiar el rumbo de su vida.

¿Por qué verla?

El segundo largometraje de Miles Joris-Peyrafitte apuesta por un western distintivo que se ambienta durante la Gran Depresión. Adicionalmente, dentro del elenco participan figuras como Travis Fimmel (Warcraft), Kerry Condon (Avengers: Infinity War), Darby Camp (Big Little Lies) y Lola Kirke (American Made).

Estreno: 29 de abril.

Otros estrenos que te pueden interesar:

10 Horas Para O Natal (Cris D’Amato, 2020)

Estreno: 08 de abril.

The Souvenir (Joanna Hogg, 2019)

Estreno: 16 de abril.

Horizon Line (Mikael Marcimain, 2020)

Fecha de estreno: 22 de abril.

Without Remorse (Stefano Sollima, 2021)

Estreno: 30 de abril.

Breaking News In Yuba County (Tate Taylor, 2021)

Estreno: 15 de abril.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s