Apoya organización a cineastas para realizar su primer proyecto

Por: Miguel Sandoval 

One World Media, organización sin fines de lucro, busca a periodistas y a realizadores cinematográficos que estén interesados en contar historias del sur global; a través de una convocatoria, la institución invita a talentos emergentes para formar una comunidad de becarios que rompa estereotipos mediante conexiones culturales más allá de las fronteras. Personas de color, mujeres y grupos étnicos, entre otros sectores vulnerables, serán los esenciales a considerar.

La convocatoria está abierta hasta el 7 de abril con la publicación de resultados durante los últimos días de mayo. Entre sus requisitos destacan a aspirantes en su primer proyecto como directores y a periodistas en su primer trabajo de investigación; este año se elegirán a 20 aplicantes, la mitad de los cuales provendrá de África y el resto de cualquier lugar del mundo.

One World Media revela su interés en historias en etapa de preproducción, acerca de lo que se vive en economías de bajo y mediano ingreso; en cuanto a las iniciativas, se permiten los formatos fílmicos, impresos, de fotoperiodismo y audiovisuales. Asimismo, los proyectos deberán entregarse en el lapso de un año, y los filmes constarán de menos de 30 minutos. Otros requisitos implican abordar los contextos del sur global (no sólo sus aspectos negativos).

Te puede interesar: Convocatorias que ya esperan tus proyectos, largometrajes y cortometrajes

No serán financiados proyectos de ficción ni largometrajes; los becarios recibirán 1000 libras esterlinas de financiación, mentoría, talleres impartidos por expertos de la industria y el seguimiento de un productor ejecutivo, sólo por mencionar algunos beneficios. Con respecto al método de inscripción, la organización recomienda atender su curso gratuito de Reportaje Internacional, ya que proporciona las bases para el desarrollo de historias, del mismo modo en que se considerará en la solicitud del apoyo.

CONSULTA LA CONVOCATORIA COMPLETA AQUÍ 

Deja un comentario