Series y películas que llegan a Netflix en abril

Este mes llega a Netflix la nueva temporada de Luis Miguel, El primer hombre en la luna, la reciente película de Damien Chazelle protagonizada por Ryan Gosling sobre el primer hombre en llegar a la luna; ¡Papá, deja de avergonzarme!, la comedia creada por Jamie Foxx, y mucho más. Las opciones van desde thriller, acción, comedia, biografías…

¿Cuáles son los títulos que más esperas este mes?

Run (Aneesh Chaganty, 2020)

Diane (Sarah Paulson) mantiene a su hija Chloe (Kiera Allen) alejada de los suburbios y la ciudad. Los excesivos cuidados que le brinda su madre, derivado de una incapacidad física, convierten el hogar en una prisión que guarda secretos muy peligrosos sobre el pasado de su captora.

¿Por qué verla?

El director del largometraje es quien escribió y dirigió Buscando… (2018), una de las primeras películas grabadas completamente con pantallas de diferentes aparatos electrónicos (laptops, celulares, cámaras de vigilancia). Un director que sabe manejar muy bien el suspenso.

A partir del 02 de abril. 

¡Papá, deja de avergonzarme! (2021) Primera temporada

Creada por: Jamie Foxx y Jim Patterson.

La plataforma de streaming sigue apostando por las tradicionales sitcoms americanas; las más actuales es En los boxes (Jeff Lowell, 2020) y la recién cancelada One day at a time (Whitney Blake, 2017). A su catálogo llega una nueva comedia protagonizada por Jamie Foxx, ganador del Oscar en 2005; el actor personifica a un padre soltero que lidiará con la educación y formación de su hija adolescente.

¿Por qué verla?

El programa marca el regreso del protagonista de Ray (Taylor Hackford, 2004) a la televisión, lugar donde inició su carrera e incluso obtuvo su propia serie titulada The Jamie Foxx Show. Se inspiró en su vida y la de su familia para la creación de la serie.

A parir del 14 de abril.

Madame Curie (Marjane Satrapi, 2019)

Como bien lo anticipa el título, el largometraje retrata la vida y obra de la científica ganadora del Premio Nobel, gracias a sus descubrimientos en el campo de la radioactividad. Más allá de sus aportaciones científicas, el relato basado en la novela gráfica de la escritora Lauren Redniss, muestra su lucha por demostrar su trabajo y ser escuchada en un mundo dominado por hombres.

¿Por qué verla?

Además de Rosamund Pike, Anya Taylor-Joy y Sam Riley, la cinta llama la atención por quién está detrás de la cámara. La directora franco-iraní escribió la novela gráfica de Persépolis (2000) y co-dirigió su adaptación a la pantalla grande junto a Vincent Paronnaud (2007); largometraje ambientado durante la revolución islámica que protagoniza la pequeña Marjane, personaje basado en la escritora.

A partir del 15 de abril.

Luis Miguel- la serie (segunda temporada)

Creada por: Pablo Cruz

Su primera temporada fue una de las más populares en nuestro país, cada semana el fenómeno Luis Miguel era tendencia en las redes sociales. Dos años después la historia continúa, y fiel a su formato, se contará de manera paralela durante dos periodos de tiempo: 1995 y 2005.

Los capítulos contaran varios sucesos importantes en la vida del cantante, por ejemplo, cuando conoció a Frank Sinatra, quien colaboraría más adelante con él.

¿Por qué verla?

La serie no representa complejidad narrativa, aunque si buscas algo tranquilo para mirar en la televisión, quizá sea tu opción. Descubrir el otro lado “humano” de los artistas favoritos siempre ha generado curiosidad.

A partir del 18 de abril.

Dime cuándo tú (Gerardo Gatica, 2020)

Debutó en salas a finales del año pasado, ante el inminente cierre de los cines a causa de la pandemia. Se trata de  la ópera prima del productor de Solteras (Luis Javier Henaine, 2019) y Museo (Alonso Ruizpalacios, 2018), una comedia romántica mexicana que explora las diferentes visiones que existen sobre el amor y la amistad.

Tras la muerte de su abuelo, Will, un joven mexicano-americano decide trasladarse a la Ciudad de México para cumplir con la lista que él le enmendó; mientras, visita los monumentos y lugares más representativos de la urbe metropolitana.

¿Por qué verla?

Las opiniones apuntan que el largometraje es “una comedia romántica diferente”, con muchos más matices que anteriores obras. Además, un elenco de peso acompaña a la historia: Verónica Castro, quien regresa a la pantalla grande luego de participar en la serie La casa de la flores (Manolo Caro, 2018), José Carlos Ruiz (Tormentero, 2017) y Héctor Bonilla (Rojo amanecer, 1990).

A partir del 23 de abril.

Nación salvaje (Sam Levinson, 2018)

Segundo largometraje del director favorito de Netflix y HBO; una visión moderna de la novela Las brujas de Salem de Arthur Miller. La narrativa se adapta a la nueva era, las brujas no lo son más y se convierten en supuestas hackers que amenazan la privacidad de los habitantes en el pequeño pueblo de Massachusetts.

Al igual que Miller utilizó la analogía de los juicios de Salem y el macartismo, Levinson hace lo propio con su película; dirige su critica hacia el uso de las redes sociales como las nuevas herramientas de linchamiento.

¿Por qué verla?

Si quieres conocer más sobre la visión del director, en este segundo proyecto se observan los primeros elementos visuales y narrativos que formarán su estilo; una forma de trabajar con la cámara que más adelante explotaría en su popular serie Euphoria (2019).

A partir del 21 de abril.

Sexify (2021)

Creada por Kalina Alabrudzinska y Piotr Domalewski.

Desde Polonia llega esta serie original de Netflix que intenta desentrañar los procesos que existen detrás del orgasmo femenino. La trama gira entorno a Natalia y su grupo de amigas; ante la celebración de una competencia universitaria de aplicaciones, deciden entrar al concurso con un software que ayude a las mujeres a explorar su cuerpo para tener mejores orgasmos.

¿Por qué verla?

Son pocos las series que retratan de manera directa el tema de la sexualidad femenina; Sexify pretende abordar los tabúes que existen alrededor de la masturbación y el placer con un tono cómico y ligero.

A partir del 28 de abril.

Más estrenos que te pueden interesar:

Andes Mágicos: segunda temporada

Fecha de estreno: 01 de abril.

Sky High

Fecha de estreno: 02 de abril.

Madame Claude

Fecha de estreno: 02 de abril.

Los héroes del apocalipsis: ¡Felices días finales!

Fecha de estreno: 06 de abril.

Esto es un atraco: El mayor robo de arte del mundo

Fecha de estreno: 07 de abril.

De yakuza a amo de casa

Fecha de estreno: 08 de abril.

El primer hombre en la luna

Fecha de estreno: 08 de abril.

Noche en el paraíso

Fecha de estreno: 09 de abril.

Fuerza trueno

Fecha de estreno: 09 de abril.

The circle: EE.UU. Segunda temporada

Fecha de estreno: 14 de abril.

Amor y monstruos

Fecha de estreno: 14 de abril.

Facultad de derecho

Fecha de estreno: 14 de abril.

Upgrade: máquina asesina

Fecha de estreno: 14 de abril.

Contigo a muerte

Fecha de estreno: 15 de abril.

The real housewives of Beverly Hills: Cuarta temporada

Fecha de estreno: 15 de abril.

Fast & Furious spy racers: Cuarta temporada: México

Fecha de estreno: 16 de abril.

Arlo, el chico caimán

Fecha de estreno: 16 de abril.

Dead places

Fecha de estreno: 16 de abril.

Mi ex es un espía

Fecha de estreno: 17 de abril.

I see you

Fecha de estreno: 21 de abril.

Sombra y hueso

Fecha de estreno: 23 de abril.

Héroes: Silencio y Rock & Roll

Fecha de estreno: 23 de abril.

Guía headspace para el buen dormir

Fecha de estreno: 28 de abril.

Sospecha mortal

Fecha de estreno: 29 de abril.

Yasuke

Fecha de estreno: 29 de abril.

La apariencia de las cosas

Fecha de estreno: 29 de abril.

Chichipatos: Segunda temporada

Fecha de estreno: 30 de abril.

Deja un comentario