Así ha recibido la crítica a ‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder​​’

Por: Miguel Sandoval 

Frente al fracaso crítico y comercial que representó la versión de Justice League del 2017, Zack Snyder —quien abandonara el proyecto por motivos íntimos— regresó este año con un corte distinto, al cual le añadió dos horas de duración. Con personajes inéditos en pantalla, entre los que destacan los superhéroes The Atom y Martian Manhunter, además del villano DeSaad, te presentamos las primeras reacciones sobre esta renovada apuesta del universo cinematográfico de DC:

Owen Gleiberman de Variety reconoció en la película un “festín de alegría visual y un espectáculo emocionalmente serio que parece brindar toda la emoción que nos hemos estado perdiendo [debido a la COVID-19 y al cierre de cines]”; también comparó el tono épico del universo justiciero con lo creado por Peter Jackson en su trilogía de El señor de los anillos. Por otro lado, Peter Bradshaw de The Guardian, afirmó que, si bien la película podría ser extenuante, resulta también atractiva.

En contraste, Amon Warmann de Empire señaló el fanservice por el cual algunas escenas podrían ser inentendibles si no eres seguidor de DC, aunque también tildó de “agradablemente grandilocuente” al soundtrack de Tom Holkenborg, con ecos del excolaborador de Snyder, Hans Zimmer. Alonso Duralde de The Wrap acusó un uso excesivo de efectos especiales, los cuales hacen a las secuencias de batalla sobreestilizadas y “sin sentido de lo tangible”.

Por su parte, Bilge Ebiri de Vulture mencionó cómo la narrativa de la película arroja una contradicción positiva, pues si bien hay momentos en que se desdibuja o pierde cohesión, es precisamente esto lo que convierte al todo en especial. Entretanto, Matt Goldberg de Collider expresó que su afanosa edición, centrada en preservar hasta los momentos más insípidos, “mata el ritmo”, además de que dificulta aferrarse a cualquier arco “emocional o temático”.

Aquí nuestros comentarios sobre La Liga de la Justicia de Zack Snyder​​.

Deja un comentario