Saltar al contenido

Actor mexicano participará en la nueva película de Damien Chazelle

te prometo anarquia

diana

El actor mexicano Diego Calva, egresado del Centro Cinematográfico de Capacitación Cinematográfica (CCC), hará su debut en Hollywood junto a Margot Robbie y Brad Pitt en Babylon, quinto largometraje del director Damien Chazelle. La historia se ubicará a principios de 1920, época dorada para la industria cinematográfica estadounidense, durante la etapa de transición del cine mudo al sonoro.

De acuerdo con información de The Hollywood Reporter, el actor de 28 años interpretará a un hombre mexicano que asciende en la industria luego de trabajar como asistente; su papel lo describen como “vital” dentro de la historia. Robbie y Pitt serán estrellas que encuentran la fama debido al cambio de paradigmas en Hollywood.

Paramount, estudio que produce la película, la estrenará lde manera limitada el 22 de diciembre de 2022, y después de manera oficial el 6 de enero de 2023. Chazelle también estará a cargo del guion, según reportes, el personaje de Margot Robbie estaría basado en la famosa actriz Clara Bow, pero al final decidieron escribir una protagonista más ficcional.

Diego Calva trabajó durante sus primeros años con Julio Hernández Cordón; es el protagonista de Te prometo anarquía (2015) por la cual ganó en el Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana el premio a Mejor actor. También participó en el largometraje ColOZio (Artemio Narro, 2020) y en varios proyectos televisivos como  El recluso (Sebastián Ortega y Adrián Caetano, 2018) y Desenfrenadas (Diego Martínez Ulanosky, 2020).

Deja un comentario