Saltar al contenido

Prepara Spike Lee documental sobre el 11 de septiembre

spike lee documental 11 septiembre

Por: Erik León

NYC Epicenters 9/11 – 2021 es el título oficial del nuevo documental anunciado por HBO sobre los atentados terroristas ocurridos el 11 de septiembre de 2001 en la ciudad de Nueva York. El director Spike Lee está al frente del proyecto y espera que se estrene a finales de este año o de ser posible en el aniversario 20 del atentado para conmemorarlo.

Te puede interesar: Lee 10 guiones escritos por Spike Lee

Aunque todavía no existe una sinopsis oficial, según las palabras del mismo Spike Lee es un retrato amplio y sin precedentes de los neoyorquinos mientras se reconstruyen y se recuperan, desde un devastador ataque terrorista hasta la pandemia global actual. El cineasta que, a pesar de haber nacido en Atlanta, vivió la mayor parte de su vida precisamente en New York, comentó en un comunicado lo siguiente:

«Con más de 200 entrevistas, profundizamos en qué es lo que hace a la ciudad de Nueva York la mejor del mundo y en los diversos ciudadanos que la forman. Durante siglos, los críticos y las personas resentidas han dicho que Nueva York está muerto, pero siempre se ha demostrado que no tienen razón».

Te puede interesar: Ve todos los videos musicales que ha dirigido Spike Lee

El oscarizado cineasta, conocido por películas como El infiltrado del KKKlan (2018) o 4 Little Girls (1997), no es la primera vez que se adentra a una tragedia que haya marcado a Estados Unidos, también estuvo de tras del documental en que se contó las consecuencias del huracán Katrina en Nueva Orleands.

Categorías

Noticias

Etiquetas

,

Deja un comentario