Saltar al contenido

‘El viaje de Chihiro’ de Hayao Miyazaki se convertirá en obra de teatro

el viaje de chiriro 1

Por: Erik León

La historia que ganó el Oscar a la Mejor Película Animada en el 2003 estará de regreso, pero no como la conocemos. Esta vez la animación creada por Hayao Miyazaki será adaptada para ser una obra de teatro a cargo del director John Caird, quien es más conocido por sus grandes éxitos en representaciones teatrales como Los Miserables o Daddy Long Leggs.

Te puede interesar: La infancia y la orfandad en las historias de Isao Takahata

El viaje de Chihiro, que desde su estreno fascinó tanto al público japonés el mundial, narra la vida de una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase.

Por el momento se espera que la obra de teatro llegue a Tokio a principios del 2022, y con el tiempo arribar a ciudades como Osaka, Fukuoka, Sapporo, Nagoya y quizá otros lugares de Asia y Europa. Lo que se sabe del elenco actualmente es que ya están confirmadas las actrices Kanna Hashimoto y Mone Kamishiraishi (quien prestó su voz para la famosa película japonesa Your Name).

Te puede interesar: Studio Ghibli, las claves para entender su estilo

Hayao Miyazaki, conocido por su excelente trabajo en relación a la animación japonesa, ha realizado películas como Mi vecino Totoro (1988) o El increíble castillo vagabundo (2004). El viaje de Chihiro no es su primera película en tener una adaptación al teatro; en el año 2019 su cinta Nausicaä del Valle del Viento se llevó a la tarima.

John Caird intentará llevar El viaje de Chihiro al teatro en la que será la primera adaptación oficial de la película y contará con todo el apoyo de Studios Ghibli. En una entrevista para The Hollywood Reporter, Caird comentó lo siguiente:

“Me siento muy emocionado y privilegiado de trabajar en la primera adaptación teatral de El Viaje de Chihiro. Durante muchos años he considerado a Hayao Miyazaki como uno de los genios preeminentes del cine mundial y el mayor defensor del formato de anime».

Anteriormente, Studios Ghibli se mostraba resistencia a explorar de otras maneras sus películas, sin embargo, los últimos años ha optado por expandir el legado de sus franquicias, incluso hasta con un parque temático.

Categorías

Noticias

Deja un comentario