Saltar al contenido

‘Red Rocket’, la nueva película de Sean Baker, competirá en Cannes

sean baker red rocket

Última actualización: 03/06/2021

Por: Eduardo Carrasco Díaz (@drfarabeuf)

Después de El proyecto florida (2017) muchos se preguntaban cuál sería el nuevo trabajo de Sean Baker. Pues no falta mucho para conocer lo nuevo del director estadounidense, quien llegará a Cannes 2021 con Red Rocket, una comedia negra que se situará en Texas y tendrá como actores protagonistas a Simon Rex (Scary Movie 3), Bree Elrod (La isla siniestra) y Suzanna Son (1984).

La película forma parte de la Selección Oficial en competencia del tradicional festival francés que se realizará del 6 al 17 de julio; en la categoría también se encuentran Benedetta (Paul Verhoeven), Flag Day (Sean Penn), France (Bruno Dumont), Bergman Island (Mia Hansen-Løve), The French Dispatch (Wes Anderson) y otros 18 títulos.

¿De qué tratará y quiénes participan en lo nuevo de Sean Baker?

La historia de este proyecto la escribieron en conjunto Sean Baker, también director de Tangerine (2015), y el guionista Chris Bergoc. De acuerdo con Deadline, la película tratará sobre la vida de Mikey Saber, una especie de suitcase pimp, es decir, un hombre que se dedica —en la industria de la pornografía—al cuidado personal y explotación de las actrices. Este hombre cuarentón, venido a menos, abandonará Los Angeles en busca de redención para regresar a su ciudad natal y rencontrarse con algunos de sus extravagantes familiares. Sin embargo, los planes de este individuo fracasan cuando se enamora de una bella joven que lo hará caer de nuevo en su pasado.

Drew Daniels es otros de los nombres que se han dado a conocer como parte del grupo de colaboradores de este proyecto. Este director de fotografía tiene en su haber algunos largometrajes independientes como Waves (2019), Arizona (2018) y It Comes at Night (2017). Él será el encargado de cubrir el lugar que dejó Alexis Zabé, cinefotógrafo mexicano que colaboró con Baker en The Florida Project.

Deadline también ha señalado que el rodaje de Red Rocket ha sido uno de los más exitosos y seguros en cuanto a temas de pandemia se refiere, ya que se siguieron estrictos protocolos de seguridad para los involucrados en la filmación.

Te puede interesar: Conoce las películas favoritas de Denis Villeneuve

En cuanto a su comercialización, Variety ha reportado que los derechos de distribución internacional estarán a cargo de FilmNation Entretaiment, compañía que ha producido largometrajes populares como El código enigma (Morten Tyldum, 2014) y Arrival (Denis Villeneuve, 2016). Asimismo, cabe mencionar que los productores de Red Rocket son Alex Coco, Samantha Quan, Alex Saks y Shih-Ching Tsou, personajes y actrices que han estado ligados a los anteriores trabajos de Baker.

Categorías

Noticias

Etiquetas

Deja un comentario