Ofrece Netflix beca para estudiar animación en Japón

Por: Miguel Sandoval 

Netflix, en alianza con Wit Studio (responsable de Attack on Titan) y el Sasayuri Video Training Institute, lanzó una convocatoria para radicados en Japón que deseen estudiar animación; al percatarse de una escasez de animadores en el país asiático, la plataforma de streaming financiará la formación de sus aspirantes seleccionados, quienes luego de graduarse trabajarán en proyectos conjuntos de las empresas ya mencionadas.

Te puede interesar: Nueve convocatorias que ya esperan tus proyectos, largometrajes y cortometrajes

La estancia en la Wit Animator Academy durará 6 meses, con arranque en abril, y estará disponible para quienes hayan culminado la preparatoria y cuenten con 25 años o menos; otros requisitos son que los participantes deben vivir en Tokio y ser capaces de hablar japonés. El apoyo económico será entregado al menos a 10 concursantes, cuyo importe cubrirá la inscripción (5670 dólares) y una cuota para gastos mensual (1417 dólares). Con respecto al profesorado, el animador Hitomi Tateno (Akira, El viaje de Chihiro) engrosará las filas, al igual que otros artistas de Wit Studio.

Según información de Cartoon Brew, uno de los motivos esenciales detrás de esta iniciativa es el ascenso en popularidad del anime, industria con la que Netflix se ha vinculado gracias a estudios como Science Saru (Devilman Crybaby) y Mappa (Yasuke, aún sin estrenar), entre otros.

En un ámbito distinto, la convocatoria podría significar una mejora en las condiciones laborales de la animación japonesa, pues, tal como el portal informativo declara, “los salarios apenas son dignos” (lee aquí sobre este punto).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s