Saltar al contenido

Edgar Wright, director de ‘Scott Pilgrim vs.The World’, adaptará obra de Stephen King

edgar wright the running man

De acuerdo con Deadline, Paramount Pictures desarrollará una nueva adaptación de The Running Man, novela futurista de Stephen King, dirigida por el estadounidense Edgar Wright (Scott Pilgrim vs.The World).

La obra de King se publicó por primera vez en 1982 bajo el seudónimo de Richard Bachman. Anteriormente, la novela ya tuvo una adaptación al cine; The Running Man (El sobreviviente en Hispanoamérica), protagonizada por Arnold Schwarzenegger, dirigida por Paul Michael Glaser y estrenada cinco años después de la publicación del libro.

El director de Baby Driver (2017) coescribirá la historia con Michael Bacall, quien fue coguionista en Scott Pilgrim vs.The World. La historia de Stephen King, que forma parte de su serieThe Bachman Books, está ambientada en un futuro 2025 y tiene como protagonista a un hombre necesita dinero para comprar medicina a su hija Cathy, gravemente enferma. El contexto es un Estados Unidos con economía en ruinas y con la violencia en crecimiento.

En 2017 se le preguntó al cineasta si le gustaría rehacer una película, a lo que respondió que si lo hiciera, elegiría The Running Man. Cuatro años después, el anhelo se empieza a hacer realidad.

Wright ha recibidocríticas positivas por The Sparks Brothers, el documental que dirigió y que se estrenó el mes pasado en el Festival de Cine de Sundance, realizado virtualmente.

Categorías

Noticias

Deja un comentario