Reportan que Cinemex suspendió el pago a sus empleados

Hace unos días hicimos un recuento sobre la situación actual de las dos cadenas exhibidoras más grandes del país, y también de sus trabajadores, de quienes se tenía poca claridad respecto a su situación laboral, en especial los de Cinemex. Desde entonces, nueva información ha surgido gracias a entrevistas que el El Universal realizó varios empleados de dicha empresa…y no, no son buenas noticias.

Miembros del personal declararon que cuando el semáforo epidemiológico cambió a rojo en la Ciudad de México y el Estado de México a mediados del mes de diciembre del 2020, dejaron de recibir pagos; es decir, el staff lleva sin recibir sueldo aproximadamente dos meses.

“La segunda vez que se cerró, pagaron sólo lo que trabajamos de la quincena correspondiente. A los gerentes sí les siguieron pagando, pero ellos tenían que seguir yendo por si llegaban pedidos de plataformas de reparto. Hace dos semanas que ya no tienen que ir y también dejaron de pagarles” comentó al periódico un empleado anónimo.

Desde que cerraron sus operaciones en marzo del 2020, y otra vez a finales de ese año, la empresa se unió con Didi y Rappi, compañías dedicadas a la venta de comida a domicilio, para vender sus productos y así tener una forma de obtener ganancias durante los meses de confinamiento. Sin embargo, se detuvo el pago a los gerentes que se encargaban de tal actividad a mediados del mes de enero, cuando la Ciudad de México entró en semáforo rojo.

La empresa adquirida por Germán Larrea en 2008 bajo su compañía, Grupo México, notificó a sus trabajadores que el paro de actividades es temporal, aunque se desconoce si luego de la reapertura se vuelvan a contratar a los 15 000 empleados que hasta la fecha tiene contratados la la empresa.

Anteriormente, en mayo del 2020, colaboradores anónimos reportaron al sitio Sin Embargo que durante una reunión vía virtual, personal del corporativo había pedido a sus “empleados de confianza” reducir su sueldo al 50% o de lo contrario podrían perder el empleo.

Hasta el cierre de esta edición, la página de Cinemex se encuentra desactivada; en su inicio aparece el logo rojiblanco y sólo las opciones de buzón Cinemex y la reservación para las funciones del autocinema.

El Universal contactó con Cinemex, pero la empresa prefirió no dar ningún tipo de declaración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s