Jesse Plemons protagonizará el nuevo largometraje de Martin Scorsese

El actor Jesse Plemons se ha unido al elenco de Killers of the Flower Moon, el nuevo largometraje dirigido por Martin Scorsese y producido por Apple TV. Se trata de la segunda ocasión en la que el actor nacido en Texas trabaja con Scorsese; la primera fue en El irlandés (2019) con el personaje de Chuckie O’Brien.

El guion de la película está escrito por Eric Roth (Forrest Gump, Dune) y basado en el bestseller homónimo de David Grann. La historia está ambientada en la década de 1920 en Oklahoma y muestra los crímenes hacia la comunidad osage, los cuales se cometieron debido a que sus reservas de petróleo convirtieron a este pueblo nativo en el más rico per cápita del mundo a principios de 1920.

Te puede interesar: “El arte del cine está siendo sistemáticamente devaluado, marginado”: Martin Scorsese

De acuerdo con información de The Hollywood Reporter, Plemons, quien recientemente fue Jake en Pienso en el final (Charlie Kaufman, 2020), interpretará a Tom White, el agente principal del FBI que investiga los asesinatos. Con tal papel, el diario señala que el actor de Breaking Bad dará vida a un personaje que originalmente encarnaría Leonardo DiCaprio, quien ahora será Ernest Burkhart, el sobrino del personaje interpretado por Robert De Niro. Lily Gladstone (First cow) completa el elenco como una osage casada con el personaje de DiCaprio.

De acuerdo con IndieWire, la elección de Plemons confirma los informes del año pasado de que el guion de Killers of the Flower Moon pasaba por una revisión drástica, que es una de las razones por las que Paramount vendió la película a Apple TV, ya que los cambios en la historia supuestamente derivarían en una película “menos comercial”.

El papel de Tom White fue escrito originalmente para Leonardo DiCaprio cuando la película se estaba desarrollando para Paramount, la idea era tener a DiCaprio como el protagonista tradicional de la película.

Te puede interesar: Martin Scorsese, las claves para entender su estilo

THR también detalla que Plemons firmó con Killers of the Flower Moon a pesar de otra gran oferta que tenía para liderar el nuevo thriller Jordan Peele, aún sin título. Jesse Plemons, quien comenzó en la actuación desde niño, ganó notoriedad por su trabajo en el programa de televisión Friday Night Lights y más tarde como villano en Breaking Bad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s