Saltar al contenido

Disney cerrará Blue Sky Studios, encargado de la franquicia ‘La era del hielo’

blue sky estudios

De acuerdo con Deadline, Disney cerrará Blue Sky Studios, la división de animación de 20th Century Fox, encargada de la película Robots (Chris Wedge, 2005), Rio (Carlos Saldanha, 2011), la franquicia de La era del hielo, entre otras películas.

El estudio fue fundado en 1987 por seis extrabajadores de Disney. A lo largo de su trayectoria produjo 13 largometrajes, nueve cortometrajes y dos programas de televisión de La era del hielo. En total, las producciones de la empresa recaudaron 5.9 billones de dólares a nivel mundial

«Dadas las realidades económicas actuales, después de mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones de filmación en Blue Sky Studios», declaró un portavoz del estudio.

La biblioteca y la propiedad intelectual de Blue Sky seguirán siendo parte de Disney, y hasta ahora no hay planes para que otro estudio absorba a sus empleados y operaciones. Uno de los últimos proyectos del estudio, que cerrará operaciones en abril, es una serie basada en los personajes de La era del hielo, la cual está en proceso para Disney +.

Río, La era del hielo (Chris Wedge, 2002) y Ferdinand (Carlos Saldanha, 2017), estuvieron nominadas al premio Oscar como Mejor Película Animada. Con cinco entregas, La era del hiero recaudó $ 3.2 mil millones en la taquilla mundial.

Categorías

Noticias

Etiquetas

,

Deja un comentario