Yorgos Lanthimos prepara nuevo largometraje con Emma Stone

La dupla entre la actriz ganadora del Oscar, Emma Stone, y el cineasta griego, Yorgos Lanthimos, aún no concluye, pues según reportes de Production Weekly, el director trabaja en un nuevo proyecto titulado Poor Things, largometraje desarrollado durante la época victoriana y protagonizado por Stone en el papel de la misteriosa Bella Baxter. Se espera que la producción comience a finales de este año.

Tony McNamara, quien ya trabajó con Lanthimos en su película anterior protagonizada por Emma Stone, La favorita (2018), es responsable del guion junto al director. El argumento se basó en la novela homónima del escritor escocés Alasdair Gray, historia que sigue la “bizarra vida de la volátil Bella Baxter, una mujer emancipada y una versión femenina de Frankenstein” según la sinopsis publicada.

El cerebro de la mujer es reemplazado por el de un bebé no nacido luego de que ella muriera ahogada mientras trataba de escapar de su abusivo esposo. La aventura de la nueva Bella comienza a partir de estos hechos, los cuales convierten a la historia en una aventura de excentricidad, amor y relaciones sexuales.

La novela de Gray es una respuesta inteligente a los ideales conservadoras que el gobierno británico promovía a finales de los años 70, reglas que parecían regresar los valores rancios del siglo XIX. La novela ha sido elogiada y etiquetada de “indecente”, “ingeniosa”, “excéntrica” y “desafiante”. El tono adecuado para un proyecto dirigido por Yorgos Lanthimos.

Mientras comienza el rodaje de este nuevo largometraje, podremos ver a Emma Stone como la protagonista de la Cruella, película producida por Disney que se planea estrenar el próximo mayo, y que es una especie de spinoff sobre el famoso personaje de 101 dálmatas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s