Lo que debes saber de la nueva adaptación de Matilda

Por: Erik León
Llegó el momento de otra adaptación de una obra de Roald Dahl, en esta ocasión se trata de Matilda (1988), cuya primera adaptación cinematográfica seguramente recordarás si creciste en los años 90. La película estrenada en 1996 fue protagonizada y dirigida por Danny DeVito, quien llevó a la pantalla grande el libro infantil de Roald Dahl con una recepción aceptable.
La historia de Matilda gira en torno a la vida de una niña de 10 años muy inteligente y quien resulta ser todo lo contrario a su familia, la cual suelen ignorarla y despreciarla. Tras descubrir que tiene poderes telequinéticos, decide usarlos para hacer el bien y ayudar a las personas que como ella sufren injusticias.
A continuación te dejamos los detalles de la propia versión que Netflix prepara.
Será un musical
Quizá uno de los detalles más significativos que le dará su propio estilo a esta nueva versión es que se trata de un musical, pero aún se desconoce si la historia le será más fiel a la cinta anterior, al libro o a la obra de teatro Matilda the Musical (2010) que también fue muy exitosa.
El director y el guionista
Lo más lógico es que esta película tenga un poco más de la obra de teatro, pues la persona que está al frente del proyecto es Matthew Warchus, el responsable de que Matilda fuera un éxito en teatro. Y con él estará su mismo equipo de trabajo de la versión teatral: El guion estará a cargo de Dennis Kelly y la música de Tim Minchin. ¿La fórmula del éxito volverá a funcionar ahora en el servicio de streaming?
Las protagonistas
Los personajes principales de la historia ya tienen actrices confirmadas. La pequeña Matilda será encarnada por la joven Alisha Weir, quien sólo tiene pequeñas participaciones en series de televisión y que el éxito de esta película podría significar un ascenso en su carrera.
La simpática maestra Miel, que es prácticamente la protectora de Matilda, será interpretada por Lashana Lynch, a quien seguramente recordarán por Capitana Marvel (Anna Boden, Ryan Fleck, 2019); próximamente, a Lynch también se le verá en James Bond 007: Sin tiempo para morir.
Y quizá uno de los personajes más interesantes de toda la historia es la villana principal, la cruel directora Tronchatoro. Aunque existieron rumores que en esta nueva versión sería un hombre, Netflix confirmó que la actriz inglesa Emma Thompson se quedó con el papel. La actriz tiene una larga trayectoria que la avala, y cuenta con el premio Oscar a Mejor Actriz por su participación en Howards End (1992).
Sólo falta saber quiénes interpretarán a la familia de Matilda y a sus amigos.
El comienzo de un universo de Roald Dahl
Si esta producción tiene éxito, Netflix ya mostró interés en adquirir los derechos de otros cuentos escritos por el autor inglés para realizar nuevas versiones. Tal es el caso de Charlie y la fábrica de chocolates, El gran gigante Bonachon y El melocotón gigante.
Será cuestión de tiempo para conocer más detalles de esta nueva adaptación. Hacer nuevas adaptaciones de clásicos y al mismo tiempo llamar la atención de las nuevas generaciones no ha sido tarea fácil, recientemente vimos el fracaso de la nueva versión de Las Brujas (Robert Zemeckis, 2019), otra adaptación de un cuento de Roald Dahl.
Categorías