Saltar al contenido

‘Ya no estoy aquí’ nominada en la 35 edición de los Premios Goya

ya no estoy aqui netflix pelicc81cula

diana

Comienza la temporada de premios 2021 con una buena noticia para los fans de Ya no estoy aquí, pues la película mexicana obtuvo una nominación a los Premio Goya, celebración española realizada desde 1987. El segundo largometraje dirigido por Fernando Frías competirá por el premio a Mejor Película Iberoamericana con El agente topo (Maite Alberdi, Chile), El olvido que seremos (Fernando Trueba, Colombia) y La llorona (Jayro Bustamante, Guatemala).

La 35 entrega de los Goya se celebrará el 6 de marzo en la ciudad de Málaga, así lo informó en conferencia de prensa en conferencia de prensa Mariano Barroso, actual presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España. El también cineasta aclaró que “los Goya se van a celebrar de una manera extremadamente contenida y extremadamente responsable. La evolución de la pandemia nos ha obligado a no celebrar la tradicional fiesta de nominados

Con un aforo limitado integrado sólo por las y los nominados a las 28 categorías, los Goya tendrán lugar en el teatro del Soho CaixaBank, al sur de España, donde los histriones María Casado y Antonio Banderas serán los encargados de presentar y dirigir la ceremonia. 

Recordemos que la película distribuida por Netflix también se encuentra en la lista de posibles candidatas a competir en la 93º edición del Premio Oscar (a celebrarse el 25 de abril) por el premio a Mejor Largometraje Internacional, luego que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) seleccionó a Ya no estoy aquí como representante de México.

Deja un comentario