Lo que debes saber de la próxima película de Spider-Man

Por: Rubí Sánchez (@rubynyu)

A mediados de diciembre las redes se llenaron de rumores alrededor de la tercera entrega de Spider-Man como parte del Universo Cinematográfico de Marvel. Estos rumores proponían que la película se acercaría a lo propuesto por la entrega animada Spider-Man: Into the Spider-Verse (Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman, 2018), trayendo de vuelta a los actores que han participado en anteriores encarnaciones del personaje.

La película, que aún se encuentra sin un título definido, es coproducida por Columbia Pictures y Marvel Studios, y será distribuida por Sony Pictures Releasing. Al ser la secuela de Spider-Man: Homecoming (2017) y de Spider-Man: Far From Home (2019), se convertirá en la película número 27 del MCU. 

Al igual que en las dos producciones anteriores el puesto de director lo ocupa John Watts, y de nueva cuenta será escrita por Chris McKenna y Erik Sommers, quienes han trabajo en Ant-Man y la Avispa (2018) y en varios capítulos de la serie Community.

Gracias al trato entre Disney y Sony, el universo de Peter Parker ha convivido con el propuesto por el MCU, situación que pudo no suceder en esta entrega, puesto que el contrato establecido entre ambos estudios había terminado. Luego de varias negociaciones, reclamos de los fans y la intervención del Tom Holland, se llegó a un acuerdo. 

El elenco se conforma por Zendaya y Marisa Tomei, quienes regresan a sus personajes de MJ y May Parker, así como la adición de Benedict Cumberbatch como Doctor Strange, personaje que ligará la historia a la franquicia de Marvel. Recientemente se ha confirmado el regreso de Jamie Foxx y Alfred Molina como los villanos Electro y Doctor Octopus, respectivamente.

El rodaje comenzó en octubre de 2020 en la ciudad de Nueva York, para después mudarse a Atlanta. Se planea que la grabación termine entre Los Ángeles e Islandia el próximo marzo. El estreno se ha programado para el 17 de diciembre de 2021, luego de cambiar la primera fecha estimada para el 5 de noviembre del mismo año. 

En cuanto a elementos de la trama, poco se sabe. Se espera que parta de las escenas postcréditos de Spider-Man: lejos de casa en las que se implica que el mundo ha descubierto la identidad secreta de Spider- Man, poniendo al personaje en la mira de las personas. 

Seguidores han especulado sobre el uso de la historia presentada en Spider-Man: One More Day y One Moment in Time, cómics publicados en 2007 y 2010, respectivamente, en los que a partir de la posible muerte de la tía May, Parker, Parker debe hacer un trato con Mephisto, entidad demoniaca que, como en la leyenda de Fausto, a través de la magia y la manipulación otorga lo que las personas anhelan a un gran costo. 

En el caso del superhéroe debe olvidar su amor por Mary Jane para salvar la vida de su tía. Las especulaciones parten de la presencia de Doctor Strange en la película y las posibles consecuencias del descubrimiento de la identidad del protagonista. 

Desde el portal Just Jared se han compartido fotografías de escenas del rodaje en Atlanta, Georgia, en las que se ve a Tom Holland y a Zendaya. A partir de este material también se ha comenzado a hablar de que la trama podría suceder en época navideña debido a la ambientación que se observa.

Deja un comentario