Saltar al contenido

Christopher Doyle dirigirá película con Tilda Swinton como protagonista

christopher doyle tilda swinton

pleca mauricio

Después de casi 50 años de partir a Hong Kong, donde su alianza con el director Wong Kar-Wai fue fundamental para el éxito de ambos y el estatus de figuras de culto que ahora poseen, el cinefotógrafo Christopher Doyle regresa a su natal Australia para realizar un nuevo proyecto, ahora como director. «Finalmente, después de todo este tiempo, regreso a casa”, dijo el artista de 68 años en entrevista con The Sidney Morning Herald.

El proyecto llevará por nombre Inmunodeficiency y será protagonizado por Tilda Swinton y Joe Odagiri, actor estrella japonés. Este será el debut directorial de Doyle y la primera producción de origen australiano que tirará desde Cerca de la libertad (Phillip Noyce, 2002). Coescrita por el fotógrafo y el poeta chino Hei Wen, esta película será sobre un profesor de apicultura que es secuestrado por una joven obsesiva. “Es sobre problemas ecológicos. Es sobre abejas. El noventa por ciento de lo que comemos existe por las abejas”, agregó Doyle sobre su futuro largometraje.

El retorno del encargado de la fotografía de Chungking Express (1994) sucede en el marco de las protestas contras las leyes de seguridad en Hong Kong y la inestabilidad política generalizada en el territorio. “Lo que ahora sucede en China y Hong Kong significa que 2046 es una profecía”, dijo sobre su colaboración fílmica con Wong.

“Estamos a 30 años y la profecía ya se ha cumplido, ya sea por el virus, por el clima político o porque la mentalidad de las personas cambia. ¡Para el final del 2020, ya estábamos en 2046!”, añadió.

Te puede interesar: Christopher Doyle: Las claves para entender su estilo 

Esta semana en el Festival de Cine de Sydney se celebra la mancuerna Doyle-Wong con una retrospectiva de 11 cintas titulada Love and Neon (“Amor y neón” por su traducción al español). La programación originalmente se llevaría a cabo el año pasado para ir a la par de la colección restaurada de Criterion y el vigésimo aniversario de Deseando amar (2000), pero fue pospuesta por la pandemia.

El rodaje de Inmunodeficiency, para la cual aún no nay fecha de estreno, está siendo llevado por Pinnacle Film Media, Scot Productions y la hongkonesa PicaPica.

Categorías

Noticias

Deja un comentario