Saltar al contenido

Cine de vanguardia te espera gratis y en línea en este festival latinoamericano

transcinema festival internacional de cine

pleca mauricio

Transcinema Festival Internacional de Cine, una de las plataformas latinoamericanas de cine de vanguardia más presentes de los últimos años, ha iniciado su octava edición de manera totalmente virtual. Toda la programación podrá verse de forma gratuita, sin embargo, hay restricciones territoriales, por lo que no todos los títulos podrán verse en todos los países de Latinoamérica.

Realizado desde 2013 en la capital de Perú, este evento se ha colocado como un polo de exhibición y discusión sobre las distintas posibilidades que ofrece el cine latinoamericano en todas sus etapas, así como en el ejercicio de la reflexión de los públicos.

La selección para esta ocasión está compuesta de siete secciones: lo exhibido en el sitio Festival Scope (Resistencias/Transandina/Internacional/Transficciones), la selección oficial peruana mostrada en Retina Latina (disponible en toda Latinoamérica), Memorias, Redefinir desde la negación, María Galindo y mujeres creando, Transficciones – Funciones especiales y la Competencia peruana de videoclips.

El evento inaugural fue un conversatorio de cineastas ubicado en el segmento de Redefinir desde la negación, donde participaron José Luis Sepúlveda y Carolina Adriazola (de Chile), Tatiana Mazú (de Argentina), Jerónimo Atehortúa (de Colombia) y Julio Hernández Cordón (de México). La charla se enfocó en una reflexión crítica sobre las producciones en esta parte del continente.

Las funciones especiales contempladas para esta edición son dos producciones mexicanas: Se escuchan aullidos (Julio Hernández Cordón, 2020) y Toda la luz que podemos ver (Pablo Escoto, 2020). Ambas estarán disponibles (para toda Latinoamérica) en el sitio oficial del festival.

Los filmes que pueden verse durante la duración del festival en el portal del Festival Scope en territorio mexicano son: Intimate Distances (Phillip Warnell, 2020), Nails in my Brain (Hilal Baydarov, 2020), Back to 2069 (Elise Florenty y Marcel Türkowsky, 2020) y Harley Quinn (Carolina Adriazola y José Luis Sepúlveda, 2020).

 

La novena edición de Transcinema se llevará a cabo del 15 al 23 de enero.

CONSULTA LA PROGRAMACIÓN AQUÍ. 

Categorías

Noticias

Deja un comentario