Saltar al contenido

Danny Boyle prepara miniserie sobre Sex Pistols; ya hay primer vistazo

sex pistols serie danny boyle

Última actualización: 03-03-2021

diana

Luego del éxito mediano de su último largometraje, Yesterday (2019), historia inspirada en las canciones del cuarteto de Liverpool, el cineasta Danny Boyle regresará con una miniserie de seis capítulos basada en la autobiografía de Steve Jones, guitarrista de la banda Sex Pistols, la cual lleva por nombre Lonely Boy: Historias de un Sex Pistol.

Toby Wallace será el protagonista como el legendario guitarrista; a él le acompañan: Anson Boon (1917) como John Lydon, Louis Partridge (Enola Holmes) como Sid Vicious, Jacob Slater tendrá el papel de Paul Cook, Fabien Frankel (Last Christmas) interpretará a Glen Matlock, Dylan Llewellyn (Derry Girls) será Wally Nightingale, Sydney Chandler participará como Chrissie Hynde, Emma Apleton (The Witcher) interpretará a Nancy Spungen y Maisie Williams (Game of Thrones) será Jordan o Pamela Rooke, modelo y actriz ícono de la era punk.

Pistol posiblemente sea el título que lleve por nombre la serie producida por FX, creada por Craig Pearce (Moulin Rouge!) y coescrita junto a Frank Cottrell Boyce (Millions). Boyle, además de estar en la dirección de los seis capítulos, también será el productor ejecutivo junto a Pearce y Jones. “Imagina irrumpir en el mundo de The Crown y Downton Abbey con tus amigos gritando tus canciones y tu furia a todo lo que representa”, dijo el realizador de Trainspotting (1996) a través de un comunicado publicado por FX.

“Este es el momento en el que la sociedad y cultura británica cambian para siempre. Aquí es donde detonó la cultura callejera británica[…] el lugar donde los jóvenes comunes y corrientes subió al escenario para lanzar su furia y su moda[…] y todo el mundo tenía que escuchar[…] y todo el mundo les temía o los seguía. Los Sex Pistols. En el centro estaba un joven cleptómano e iletrado– un héroe de su tiempo– Steve Jones se convirtió, según sus propias palabras, en el 94º mejor guitarrista de todos los tiempos. Así es como llegamos ahí”.

Aquí está el primer vistazo oficial al proyecto, que se emitirá en 2022 a través de FX en Hulu.

sex pistols serie

Fuente: Indiewire 

Categorías

Noticias

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo