Del Toro, Schrader y más cineastas hablan de la industria del cine en nuevo documental

El solo hecho de hacer cine puede significar el cumplimiento de un sueño para muchos, pero antes hay que conseguir el dinero, la famosa “luz verde”, lo que puede ser un camino tortuoso. El documental Clapboard Jungle (“Jungla de claquetas” sería la traducción al español) busca contar más al respecto.

Como se puede ver en el avance disponible de poco más de un minuto, el documental dirigido por Justin McConnell presenta entrevistas a cineastas reconocidos como Guillermo Del Toro y Paul Schrader para que cuenten su experiencia tanto en la realización cinematográfica como en el “proceso de venta” para obtener financiamiento. Otros involucrados incluyen a profesionales que van escalando peldaños como Tom Savini, Gigi Saul Guerrero y Michael Biehn.

Clapboard Jungle se presentó en el más reciente Festival de Sitges, en la sección especial Sitges Documenta. Se trata de un viaje emocional de cinco años que sigue a un cineasta independiente, apoyado por diferentes figuras, para contestar la pregunta ¿cómo es que un creador independiente sobrevive en la actual industria cinematográfica? Una pregunta contestada a través de un recorrido introspectivo.

Los sueños requieren trabajo también. Clapboard Jungle llegará a Video on Demand/Digital el 19 de enero. Mira el tráiler aquí:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s