Lo que debes saber de ‘Babylon’, la nueva película de Damien Chazelle

Concebida en 2019 y próximamente distribuida por Universal, Babylon es el título del nuevo largometraje de Damien Chazelle, realizador de las reconocidas Whiplash: música y obsesión (2014) y La La Land (2016).

De acuerdo con el portal Deadline, esta película estará ubicada durante el periodo de transición de los filmes silentes a los talkies. Fue adquirida por Paramount poco después de su anuncio y entonces puesta para estrenarse en diciembre del 2021. La nueva fecha de estreno será en diciembre de 2022 para una exhibición limitada y otra extendida en enero de 2023.

Originalmente, el reparto estaría encabezado por Emma Stone, actriz conocida por Chazelle, con quien incluso ganó un Oscar como Mejor Actriz por La La Land, pero esto se deshizo cuando se anunció su salida del proyecto citando problemas de agenda. Reportes indican que la candidata más fuerte para sustituirla, y quien incluso ya está en las primeras pláticas contractuales, sería Margot Robbie. De confirmarse, Robbie se reuniría con su coestelar de Había una vez en Hollywood (Quentin Tarantino, 2019), Brad Pitt. La incorporación de la intérprete australiana, quien actualmente se encuentra en el set de la nueva producción (aún sin título) de David O. Russell, fue otra de las razones para aplazar el lanzamiento.

El largometraje tendrá como productores a Olivia Hamilton, Matt Plouffe, Marc Platt y Tobey Maguire. A pesar de que no se ha revelado el presupuesto, se estima que éste sea elevado por los matices de un argumento de época. Durante la planeación inicial, la Comisión de Cine del Estado de California otorgó una asignación de crédito fiscal de 17.5 millones de dólares.

El filme fue comprado cuando Netflix dio luz verde a Mank (David Fincher, 2020), otra historia sobre la época clásica de “la meca del cine”. En ese momento, se esperaba que ambas pudieran encontrarse en un mano a mano mano a mano, pero las diferencias de calendario lo han vuelto imposible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s