Saltar al contenido

Ve el nuevo tráiler de ‘Killers of The Flower Moon’, lo nuevo de Martin Scorsese

Ve el nuevo tráiler de 'Killers of The Flower Moon', lo nuevo de Martin Scorsese

A poco más de tres meses del estreno de Killers of the flower moon en cines, Apple TV da a conocer un nuevo tráiler de la película ambientada en los años 20.

La nueva película de Martin Scorsese, Killers of the flower moon, llegará el 06 de octubre de 2023 a salas de cine estadounidenses, y el 20 del mismo mes a cines de todo el mundo. Esto es un hecho histórico para Apple Film Originals —compañía productora junto con Paramount Pictures— ya que es parte del comienzo de su plan de establecerse en Hollywood y ganar mercado para su servicio de streaming, Apple TV+, para lo cual planea gastar 1 billón de dólares al año en películas que se estrenarán directamente en cines.

Todo sobre Killers of the Flower Moon 

Un elemento fundamental de la historia es el pueblo nativo estadounidense Osage, ya que el guion de Erich Roth (Forrest Gump) se basa en el libro de no ficción del periodista David Grann, el ejemplar más vendido del 2017 en Estados Unidos, Killers of the Flower Moon: The Osage Murders and the Birth of the FBI. La historia, desarrollada en 1920 en el estado de Oklahoma, describe el asesinato en serie de miembros de los nativos americanos, así como la investigación por parte del FBI, la cual tiene una importancia significativa por ser uno de los primeros casos en ser tratados por el servicio de seguridad

En cuanto al elenco, el filme cuenta con la participación de Jesse Plemons como Tom White, un agente del FBI que llegará al condado de Oklahoma. El personaje llega a dicho lugar para investigar los misteriosos asesinatos de nativos americanos, posiblemente planeados por William Hale (Robert De Niro), junto a su sobrino Ernest Burkhart (Leonardo DiCaprio) y su esposa Mollie (Lily Gladstone).

 'Killers of The Flower Moon' de Martin Scorsese ya tiene fecha de estreno
Lily Gladstone y Leonardo DiCaprio en el primer vistazo a Killers of the Flower Moon

Aunque en un inicio la película se centraría en el personaje de Plemons, Scorsese optó por enfocarse en la relación de Ernest Burkhart con Hale y con su tío. En una entrevista con Deadline, De Niro explicó que la idea de dar este cambio tuvo mucho sentido para él: 

“Había leído el libro unos años antes y el personaje de Tom White era más prominente…Eso era lo ideal para el libro, pero la idea de Marty y Leo [DiCaprio] de centrarse en la relación entre Bill y Ernest tenía sentido para mí…Querían enfocarse más en esa dinámica en lugar de que Tom White entrara y salvara el día”.

Brendan Fraser, quien sigue con su regreso a la pantalla grande tras ganar el Oscar a Mejor Actor por The Whale, también participa en el elenco bajo el papel del abogado W.S. Hamilton. Otro de los actores que veremos en Killers of the Flower Moon es John Lithgow, quien interpreta al fiscal Leeward. Además, como parte de una cooperación con la tribu Osage, Scorsese contrató a varios integrantes de la misma comunidad para algunas de las escenas. 

Te puede interesar: “Quiero contar historias, y no hay más tiempo”, Martin Scorsese

Otro de los miembros del crew es Rodrigo Prieto, quien vuelve a encabezar el departamento de fotografía de una película de Martin Scorsese después de El irlandés. Recordemos que el cinefotógrafo mexicano ha sido nominado al premio Oscar a Mejor Fotografía en dos ocasiones gracias a sus colaboraciones con Scorsese; la primera fue en 2017 por Silence, y la segunda en 2020 por El irlandés. Y este 2023 también destaca como cinefotógrafo de otra esperada producción: Barbie, la nueva película de Greta Gerwig como directora.

Te puede interesar: El irlandés; la redención del criminal

Por otra parte, David Grann, autor del libro en el cual se basa la película, contó a Vanity Fair los detalles de su visita al set:

“Visité el set durante unos días. Y me impresionó mucho cómo lograron dar vida a estas figuras históricas y capturar las verdades ocultas sobre la historia. Leo [DiCaprio] parecía ser capaz de capturar la naturaleza de Ernest Burkhart y el nivel de complicidad de su personaje y de este sistema malvado. Y Lily Gladstone le da vida a Mollie con tanta sensibilidad y poder emocional, al menos en las partes que vi”.

Killers of the Flower Moon se vio por primera vez en Cannes 2023 

Antes de su estreno en cines, Killers of the Flower Moon se presentó en el Festival de Cannes fuera de competencia el pasado 20 de mayo. En las primeras críticas que recibió se destacó el trabajo de producción, la forma en que Martin Scorsese adaptó la historia de los nativos americanos y las actuaciones, especialmente, la de Lily Gladstone, a quien anteriormente vimos en Certain Women (2016) y First Cow (2020), películas dirigidas por la estadounidense Kelly Reichardt.

Killers of the Flower Moon es “un torrencial ejercicio de memoria histórica en el que su director, Martin Scorsese, pasa por encima de todo, el thriller, el western, la tragicomedia y hasta el drama romántico”.

Elsa Fernández-Santos (El País)

Lily Gladstone es “una mujer encantadora, avispada y de una integridad y dignidad que Marty construye sin caer en paternalismos ni concesiones propias de la corrección política”.

Diego Battle (Otros Cines)

Finalmente, aunque el proyecto de Killers of the Flower Moon se enfrentó a varios retrasos por el COVID-19, logró empezar su rodaje el 19 de abril del 2021. Ahora figura como una de las películas más destacadas del 2023, y se espera que con el tiempo se vuelva un clásico de la colección Scorsese, acompañando a títulos como Taxi Driver, Goodfellas, The Departed, Raging Bull, entre otros. 

Tráiler oficial de Killers of the flower moon

Martin Scorsese: las claves para entender su estilo

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo