Saltar al contenido

Martin Scorsese y Fran Lebowitz estrenan miniserie en streaming

supongamos que se trata de nueva york

La escritora estadounidense Fran Lebowitz y el cineasta Martin Scorsese han estrenado en Netflix Supongamos que Nueva York es una ciudad (Pretend It’s a City), una miniserie de siete capítulos en los que Lebowitz comparte experiencias y opiniones sobre la gran manzana.

La producción ha sido definida por Daniel Fienberg de The Hollywood Reporter como «una visión mayormente inteligente, divertida y tierna de Nueva York desde los ojos de sus cronistas más aclamados». A través de sus siete capítulos, la serie trata temas urbanos y arquitectónicos, tales como el metro de la ciudad y el Times Square, pero también aspectos más personales como la relación de Lebowitz, autora de Metropolitan Life (1978), con los libros, con la juventud, con los deportes, etc.

Te puede interesar: Martin Scorsese, las claves para entender su estilo

No es la primera vez que ambos trabajan en una producción, Public Speaking (2010) es un documental, igualmente dirigido por Martin Scorsese, en el cual se muestra la visión de la escritora ante la vida moderna en Nueva York, así como su bloqueo creativo en la terminación de un libro. Diez años después, Supongamos que Nueva York es una ciudad se puede entender como la continuación de ese primer acercamiento.

Sobre el recién estreno (8 de enero), el crítico Diego Batlle comentó: «En la personalidad de Fran Lebowitz parecen convivir Oscar Wilde y Woody Allen, Gore Vidal y Dorothy Parker, Larry David y Hannah Gadsby con un look que parece una cruza entre Diane Keaton y Patti Smith», y respecto al director de El irlandés (2019) expresó: «Scorsese, como buen neoyorquino, brillante observador y hombre sensible y generoso que es, demuestra que la clave de los retratos reside en detalles aparentemente intrascendentes, en indagar en ciertas obsesiones y fobias».

Categorías

Noticias

Deja un comentario