Pete Docter, director de ‘Soul’, considera necesarias las secuelas de Pixar

Pete Docter, quien se encuentra al mando del estudio Pixar como jefe creativo luego de que John Lasseter saliera debido a las acusaciones por acoso que había en su contra, mencionó durante una entrevista en The Hollywood Reporter que tiene varios planes para revitalizar la empresa de animación, uno de los cuales tratará de enfocarse en crear más historias originales.

El guionista y director de Monsters, Inc. (2001) comentó: En el pasado tuvimos una gran racha de secuelas, una de tras de otra”, Docter hace referencia a los 13 largometrajes realizados por Pixar durante la década del 2010, pues más de la mitad de las películas estrenadas a lo largo de esos años fueron secuelas (Toy Story 3, Cars 2, Monsters University, Buscando a Dory, Cars 3, Los Increíbles 2, y Toy Story 4).

Sin embargo, el también director de Intensamente (2005) es consciente del poder adquisitivo que generan las secuelas y mencionó que son necesarias para mantener a flote otros proyectos, “ahora tenemos más material original, que en lo personal me entusiasma, aunque por seguridad financiera probablemente tengamos un par de secuelas más” concretó.

Actualmente, Pixar espera el estreno de sus largometrajes Turning red, Lucca y la precuela de Toy Story, Lightyear, proyectos puestos en marcha desde antes que Docter asumiera su cargo y que hasta ahora ven la luz.

En la misma entrevista, Docter, quien recientemente dirigió su cuatro largometraje, Soul, dijo que se apartará por un tiempo de la dirección debido a la actual carga de trabajo que supone el nuevo cargo en Pixar, aunque no descarta por completo la posibilidad de regresar en un futuro con otro proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s