Saltar al contenido

Seis concursos internacionales de fotografía para arrancar el 2021

concursos de fotografia

Por: Erik León

¡Atención, amantes de la fotografía! Para arrancar con pie derecho el nuevo año y empezar a cumplir tus objetivos, aprovecha la variedad de concursos de fotografía de este 2021; cada uno es una oportunidad para utilizar tu talento, hacerlo crecer y mostrarlo al mundo.

¡Ya no dejes para después lo que puedes hacer hoy mismo!

Nikon Photo Contest 

La famosa marca japonesa de equipos fotográficos ha hecho su concurso por más de cinco décadas para cualquiera que ame comunicarse a través de una imagen, sin importar si se es profesional o aficionado. Incluso, si eres menor de edad puedes participar con autorización de un tutor, y para nada es necesario que tu cámara sea de la marca Nikon.

Las inscripciones de esta convocatoria ya empezaron desde el año pasado, pero todavía estás a tiempo de entrar, pues la fecha de vencimiento depende de la categoría. Por ejemplo, la categoría abierta vence el 25 de enero, y la categoría ‘Próxima generación’ acepta trabajos hasta el 1 de febrero.

Los premios de este tradicional concurso alcanzan hasta los 105 000 pesos mexicanos.

CONVOCATORIA COMPLETA

Fine Art Photography Awards 

Convocatoria abierta para fotógrafos profesionales y amateurs de cualquier parte del mundo que sean mayores de 18 años. Es la mejor opción para sacar tu lado más artístico y expresar tu pasión a través de una imagen.

Existen 20 categorías en las que puedes inscribir tu fotografía: Abstracto, Arquitectura, Paisaje urbano, Conceptual, Moda, Arte, Paisaje, Naturaleza, Foto nocturna, Desnudo, Tema abierto, Panorámica, Gente, Periodismo, Retrato, Paisaje marino, Callejera o Animales. Incluso, puedes participar en varias categorías al mismo tiempo.

Los trabajos enviados son revisados por fotógrafos de alto nivel internacional, y la competencia se divide entre fotógrafos profesionales y aficionados para hacerlo de manera más justa.

Cierre de convocatoria: 7 de febrero.

CONSULTA AQUÍ LA CONVOCATORIA 

Vincent van Gogh Photo Award (Fecha de vencimiento: 30 de marzo)

El tema de este año es Pure: A través de los ojos de Vincent van Gogh, y puedes mandar hasta tres fotografías para participar. En este concurso no se aceptarán fotografías editadas, entonces debes hacer uso de tu buen ojo. Puedes probar suerte inscribiéndote en la página oficial:

Cierre de convocatoria: 30 de marzo.

CONSULTA AQUÍ LA CONVOCATORIA 

Iphone Photgraphy Awards (Fecha de vencimiento: 31 de marzo)

Para todos aquellos que tengan un Iphone y un gran amor por la fotografía, este es el concurso correcto. La única condición es que no sea una fotografía previamente publicada en una red social y que puedas comprobar que verdaderamente la tomaste con un iPhone o con una iPad. Está permitido editar la imagen, siempre y cuando sea con un App de iOS.

Las categorías en las que puedes inscribir tu fotografía son: Abstracto, Animales, Arquitectura, Niños, Vida en la ciudad, Medio ambiente, Paisaje, Estilo de vida, Naturaleza, Panorama, Personas, Retrato, Series (tres imágenes), Naturaleza muerta, Puesta de sol, Viajes, Árboles, Otro.

Cierre de convocatoria: 31 de marzo.

CONSULTA AQUÍ LA CONVOCATORIA 

ND Award 

Un concurso cuyo objetivo es promocionar la fotografía y los fotógrafos de todas las partes del mundo, sin importar que sean profesionales o principiantes. Una excelente oportunidad para dar a conocer tu trabajo, ya que será evaluado por un jurado internacional.

Las categorías a las que puedes inscribir tu trabajo son las siguientes: Abstracto, Arquitectura, Paisajes de Ciudad, Arte Fino, Retrato, Gente, Fotorreportaje, Naturaleza, Paisaje, Desnudos, Paisajes Marinos, Callejero, Viaje, Bajo el Agua, Urbano, Vida Salvaje.

Cierre de convocatoria: 25 de abril.

CONSULTA AQUÍ LA CONVOCATORIA 

Chromatic Awards 

Con 20 categorías para elegir, el festival tiene como principal misión promover a los mejores fotógrafos del mundo y encontrar nuevos talentos. En este concurso, que está abierto para cualquier persona del mundo siempre y cuando sea mayor de 18 años, sólo se aceptarán fotografías a color.

No hay un límite para la cantidad de imágenes que se puede enviar.

Cierre de convocatoria: 18 de julio.

CONSULTA AQUÍ LA CONVOCATORIA 

¡Es el momento de sacar tu cámara y probar en cualquiera de estas convocatorias o por qué no, en todas!

Categorías

Fotografía

Deja un comentario