Lo que debes saber de ‘Bridgerton’, el nuevo gran éxito de Netflix

Por: Miguel Sandoval 

Tras romper relación con la cadena televisiva ABC, la productora Shonda Rhimes, conocida por Grey’s Anatomy y How to Get Away with Murder?, estrenó Bridgerton en Netflix, la serie de época creada por Chris Van Dusen, basada a su vez en un conjunto de novelas románticas de la escritora Julia Quinn. El texto narra los enredos amorosos de los ocho hijos de la familia Bridgerton durante el periodo de regencia inglés, cuando la corte definía el estado civil de sus ciudadanas. 

Este proyecto, lanzado el 25 de diciembre, cuenta con el respaldo de la doctora Hannah Greig, profesora titular de historia de la Universidad de York, quien se encargó de que todos los detalles de la época fueran precisos. Dicha exactitud se añadió a los elementos literarios de los personajes, descritos por IndieWire como provenientes de una familia con buenas intenciones, quienes tienen en común el “sentido infalible” de enamorarse de gente complicada, mientras las madres de todo mundo buscan parejas ricas para sus descendientes. 

Con respecto a los involucrados, Julia Quinn es una de los 16 autores introducidos al Salón de la Fama de los Escritores Románticos de América, y es a menudo comparada con Jane Austen debido a sus afiladas comedias de modales. Chris Van Dusen, por otro lado, ha compartido la producción de Scandal y Grey’s Anatomy con Shonda Rhimes, además de escribir varios episodios para dichas series. En el tema de los protagonistas de Bridgerton, el elenco está conformado por actores con participaciones regulares en Dr. Who, Game Of Thrones y Derry Girls, entre otras series.

Te puede interesar: Los 17 mejores diseños de vestuario de época

Ellen Mirojnick fue la responsable del diseño de vestuario y habló a The Cut en una entrevista sobre su proceso creativo, el cual consistió en estudiar la época de regencia para luego reinterpretarla, inspirándose en la obra del pintor Genieve Figgis; peinados, piedras preciosas y otros elementos como los colores de las vestimentas ayudaron a distinguir el carácter de los personajes, tal es el caso de los Bridgerton identificados como fieles a las reglas por sus tonalidades sobrias.

Netflix reportó que la serie supera los 63 millones de hogares, además de alcanzar el primer puesto en 76 países, incluidos Brasil, Estados Unidos y Francia. Respecto al acogimiento de los medios, críticos de The New York Times y Vulture reconocieron el empoderamiento de los personajes femeninos, así también las transiciones emocionales del cast y la tensión del drama.

Si bien la plataforma de streaming no ha emitido mensaje alguno con relación a una segunda temporada de Bridgerton, Production Weekly enlista la posibilidad en su calendario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s