Pedro Almodóvar se niega a estrenar su próximo largometraje en streaming

En los últimos meses, el cineasta manchego Pedro Almodóvar se ha convertido en una de las principales voces a favor de la experiencia cinematográfica por encima de las ventajas o desventajas que ofrecen las plataformas digitales. Lo ha dejado claro en distintas ocasiones, y por eso no resulta extraño que el director haya rechazado la oferta de estrenar su próximo largometraje, Madres paralelas, a través de otra ventana de exhibición que no sea en las salas de cine.

Durante una entrevista realizada al productor Agustín Almodóvar, hermano y también cofundador de la compañía El deseo, anunció que tanto Almodóvar como él decidieron que la película protagonizada por Penélope Cruz no formará parte de las producciones de Netflix Original.

Te puede interesar: Pedro Almodóvar comparte sus películas favoritas del 2020 

El productor de Dolor y Gloria (2019) dijo “para aquellos que amamos ver películas en la gran pantalla son momentos de preocupación, pues el agrietamiento de las salas se encuentra cada vez más cerca. Sin embargo, pensamos [Pedro y Agustín Almodóvar] que la exhibición en la salas debería ser algo por lo que debemos luchar”, y manifestó “como somos de la vieja escuela, planeamos que el próximo proyecto se muestre en cines, esta decisión la tomamos luego de rechazar varias ofertas para exhibirla como contenido original en plataformas de streaming”.

Te puede interesar: Pedro Almodóvar, las claves para entender su estilo

Madre paralelas, el largometraje que se centrará en la historia de dos mujeres que dan a luz el mismo día, comenzará su rodaje en marzo, mientras tanto, se están afinando detalles con el personal técnico e integrando al resto del elenco actoral, además, a la par que su largometraje, el manchego está preparando dos cortometrajes; uno sobre una distopía sin teatros ni cines y el segundo sobre una historia al estilo western, el cual durará entre 20 y 30 minutos y se llamará Extraña forma de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s