Saltar al contenido

Amazon Prime Video estrenará estas series y películas en enero

estrenos amazon enero 2021

diana

Nuevo año y con ello estrenos que se integran a la plataforma Amazon Prime Video para disfrutar desde la comodidad de la pantalla chica. En esta lista te mostramos las producciones que llegarán al catálogo y los porqués deberías darles una oportunidad; hay desde películas centradas en el melodrama hasta la acción con un poco de cine de terror.

The assistant (Kitty Green, 2019)

Jane es una joven chica que trabaja como asistente para un reconocido empresario dentro de una prestigiosa productora cinematográfica en los Estados Unidos. Durante su tiempo dentro de la empresa, la estudiante será el blanco de malos tratos por parte de sus compañeros y pondrá mayor atención en los comportamientos poco éticos que su jefe tiene con las actrices que llegan al lugar con la ilusión de tener una oportunidad en la pantalla grande.

Se trata del debut ficcional de la cineasta australiana Kitty Greene, quien hasta entonces sólo había realizado documentales. La historia protagonizada por Julia Garner (Ozark 2017-2020) se inspira en los casos de abuso sexual de Harvey Weinstein por los que fue acusado durante 2017.

¿Por qué verla?

Fue mencionada por algunos críticos americanos como una de las películas que se encontró dentro las listas a los mejor del 2020. Además, es una de los primeros largometrajes en hablar directamente sobre el caso Weinstein bajo una mirada femenina.

Estreno: 7 de enero.

Herself (Phyllida Lloyd, 2020)

Un melodrama que sigue la vida de Sandra, mujer que sufre los abusos físicos de su marido hasta que un día decide abandonarlo y comenzar una nueva vida al lado de sus hijos, sin embargo, sus planes sobre construir por mano propia un hogar seguro para su familia se ve interrumpido por la burocracia de las inmobiliarias en Inglaterra.

Estrenada en el Festival de Sundance, es el tercer largometraje ficcional de la cineasta Phyllida Lloyd, la misma que realizó en 2011 La dama de hierro, protagonizada por Meryl Streep.

¿Por qué verla?

Retrata la lucha personal y contra el sistema de una mujer que decide ser libre a pesar de las peripecias que se le presenten. Si gustas de las historias sobre superación personal puede que te conmuevas con la actuación de Clare Dunne.

Estreno: 8 de enero.

Escuela para seductores (Giovanna Zacarías, 2020)

2020 significó un año muy interesante para la industria nacional cinematográfica a nivel temático, dentro de todo, un género que siguió presente fue la comedia.

Escuela para seductores recorre la vida de tres hombres, Luis, Waldo y Rodolfo, quienes tras inscribirse en un curso para seducir mujeres pasarán por distintos escenarios que pondrán a prueba sus enseñanzas.

¿Por qué verla?

Para quienes sean fanáticos de las comedias de situaciones, quizá esta te haga pasar un buen rato. Eso sí, no olvides revisar los demás largometrajes que se realizaron en nuestro país este año, puede que te lleves una grata sorpresa.

Estreno: 8 de enero. 

American Gods (temporada 3)

Creador: Bryan Fuller, Michael Green

Luego de dos temporadas, American Gods aún no termina su camino por la pantalla chica. En enero regresará la odisea de Shadow Moon junto a los dioses antiguos y modernos inspirados en la obra de Neil Gaiman.

¿Por qué verla?

Con el despido de Fuller de su propia serie debido a las acusaciones en su contra por casos de acoso sexual, la serie dio un bajón inesperado en su temporada dos, pues se colocaba dentro de las mejores series de los últimos años. Las nuevas imágenes de lo que viene en la nueva entrega puede que la vuelvan a encaminar hacia ese rumbo.

Estreno: 11 de enero.

One night in Miami (Regina King, 2020)

¿Qué hubiese pasado si Malcolm X, Muhammad Ali, Jim Brown, y Sam Cooke se hubiesen reunido durante una noche en Miami? Historia, eso es lo que hubiese sucedido, y la directora debutante, Regina King, explota esa posibilidad en este largometraje.

¿Por qué verla?

Las actuaciones del cuarteto protagónico han ocasionado ovaciones entre los críticos y el público. La dirección de la hasta ahora actriz conocida recientemente por su personaje en la serie Watchmen, también es motivo de celebración.

Estreno: 15 de enero. 

Brahms: The Boy II (William Brent Bell, 2020)

Nadie dijo que existe una fecha exacta para disfrutar de una película de terror, así que este mes llega la segunda parte del misterioso muñeco de The boy, aunque ahora protagonizada por Katie Holmes como Liza, una madre preocupada por el comportamiento de su hijo pequeño que mantiene una extraña relación con el muñeco de porcelana.

¿Por qué verla?

Bueno, quien haya visto la primera parte tal vez no quiera perderse qué sucede en esta historia.

Estreno: 15 de enero. 

De brutas nada (nueva temporada) 

Creada por: Isabella Santo Domingo

Desde hace un par de años, Amazon y Televisa han formado una alianza para producir contenido original y estrenarlo en la plataforma del primero; ya hemos visto varias de sus series como Ángel Guardian, Falco, El juego de las llaves, y De brutas nada, protagonizada por Tessa Ía y Christian Vasquez, cuya trama se centra en Alejandro, quien se hace pasar por homosexual para compartir piso con Cristina, desatando una serie de conflictos a lo largo de la historia.

¿Por qué verla?

Quizá te resulte entretenido para un rato que tengas un rato libre, siempre y cuando te gusten los enredos que surgen en las comedias mexicanas.

Estreno: 15 de enero. 

Evangelion

Dirigidas por: Hideaki Anno

Tres de las cuatro películas que conforman la saga Rebuild of Evangelion (la cuarta está por estrenarse) e inspiradas en la serie Neon Genesis Evangelion, llegan a la plataforma para alegría de los fieles fans de esta historia enfocada en Shinji Ikari.

¿Por qué verla?

Si eres uno de los muchos fans que la serie ha sembrado durante años creo que no necesitas más razones para comenzar a disfrutar de esta trilogía.

Estreno: 27 de enero.

The roads not take (Sally Potter, 2020)

La multipremiada cineasta estadunidense, Sally Potter, llega con un nuevo melodrama protagonizada por Elle Fanning, Javier Bardem y Salma Hayek. La historia se desarrolla en la época actual mientras Molly trata de cuidar a su padre quien se enfrenta a una crisis mental que parece sacarlo del mundo real.

¿Por qué verla? 

Por las imágenes se nota que es una película hecha para hacer llorar al espectador así que están advertidos quienes se aventuren a echarle un vistazo.

Estreno: 28 de enero. 

En el corredor de la muerte (2019)

Creada por: Ramón Campos, Gema R. Neira y Diego Sotelo

Serie original de Movistar+, inspirada en la vida del preso Pablo Ibar, quien luego de ser condenado a pena de muerte en los Estados Unidos, las investigaciones sobre el caso arrojan una serie de irregularidades y contradicciones que parecen haberse ignorado para meter a la cárcel a un presunto inocente.

¿Por qué verla?

Es una historia que muestra las fallas del sistema judicial del país “de las oportunidades” y está protagonizada por Miguel Ángel Silvestre. Movistar+ está demostrando tener la capacidad creativa para desarrollar grandes historias, esperemos que En el corredor de la muerte sea una de ellas.

Estreno: 29 de enero.

Dragged Across Concrete (S. Craig Zahler, 2020)

Brett Ridgeman y Anthony Lurasetti son dos policías cuya personalidad es un tanto problemática, tanto es así que después de ser captados por las cámaras de varios transeúntes mientras utilizaban la brutalidad policiaca en un detenido. Luego de ser suspendidos, utilizaran sus habilidades para incursionar en el mundo criminal.

¿Por qué verla?

Se trata de una película de acción que podría disfrutarse de un domingo relajado desde la comodidad del sillón. Está rotagonizada por la inimaginable dupla conformada por Mel Gibson y Vince Vaughn; uno veterano del género mientras el segundo es más conocido en la comedia.

Estreno: 29 de enero.

Greenland (Ric Roman Waugh, 2020)

Cuando vemos en los créditos de alguna película el nombre del actor Gerard Butler, sabemos que la puesta en escena incluye explosiones, coches volando, fuego y todos los artificios que se pueden utilizar en una producción de este estilo. Greenland: El día del fin del mundo no podía ser la excepción.

La historia comienza con la noticia sobre un gran asteroide que parece venir directo hacia la tierra. A partir de ahí, John (junto a su familia) se embarcarán en un viaje para encontrar un refugio seguro.

¿Por qué verla?

Si disfrutas las producciones sobre el fin del mundo seguramente esta es tu película. Catástrofe y muchos efectos especiales son el ingrediente principal de Greenland.

Estreno: 29 de enero. 

Categorías

Noticias

Deja un comentario