MGM, estudio detrás de ‘Rocky’ y ‘James Bond’, se pone a la venta

Según información de The Wall Street Journal, la compañía estadounidense Metro Goldwyn-Mayer (MGM), creada en 1924, sopesa la posibilidad de poner a la venta su estudio con cerca de 4 000 largometrajes que componen su catálogo, entre los que se encuentra la franquicia de Rocky, El Hobbit, y la del Agente 007, incluida la nueva película que está por estrenarse el próximo año.
La decisión de poner a la venta el estudio fue realizada por los miembros de la junta directiva, quienes contrataron a la multinacional financiera Morgan Stanley y a la firma LionTree LLC, ambas empresas bancarias de inversión que ayudarían a MGM para encontrar un accionista que pueda pagar el valor de mercado de la empresa, el cual es de $5.5 millones de dólares.
La emergencia sanitaria que se está viviendo a nivel mundial provocó que la industria acelerara el proceso de adaptación con las nuevas tecnologías, lo que resultó en la creación de un modelo de exhibición y distribución completamente digital, prescindiendo por primera vez de las salas cinematográficas.
Disney fue una de las primeras en dar el primer salto y recientemente le siguió Warner Bros. junto con HBO MAX. Fueron decisiones que, aunado a la poca o nula asistencia del público a las salas, terminaron en los cierres de cineclubes independientes y de algunos grandes recintos múltiplex.
Cada vez son más los grandes estudios que ante la posibilidad de desaparecer, optan por adaptarse a los nuevos procesos. ¿A caso estamos siendo testigos de la muerte de las grandes majors?
Categorías