Saltar al contenido

The Kingdom Exodus: la serie de Lars von Trier ya está en MUBI

The Kingdom Exodus: la serie de Lars von Trier ya está en MUBI

En los años 90 Lars von Trier realizó una miniserie televisiva de dos temporadas, titulada The Kingdom. En 2020, el director danés comenzó a planear el regreso de la serie con The Kingdom Exodus, una tercera y final temporada de la historia, cuyas primeras dos entregas se emitieron de 1994 a 1997.

Te puede interesar: Siete imperdibles estrenos de MUBI que llegan en noviembre

The Kingdom Exodus | Lars von Trier
The Kingdom Exodus | TrustNordisk

Después de presentarse en algunos festivales, como en la Bienal de Venecia, The Kingdom Exodus se estrena en MUBI Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Latinoamérica, Turquía e India. Halmar, el primero de los cinco capítulos, ya está disponible.

¿Cuándo se estrena el resto de los capítulos? 

Episodio 2: The Congress Dances – 4 de diciembre
Episodio 3: Big Brother – 11 de diciembre
Episodio 4: Barbarossa – 18 de diciembre
Episodio 5: Exodus –  25 de diciembre

Mientras llega la mayoría de los episodios de The Kingdom Exodus a MUBI, recuerda que ya puedes ver la temporada 1  y 2 en su versión restaurada. 

En el caso de España, las tres temporadas ya están disponibles en plataforma Filmin, al igual que en los países nórdicos,a través de Viaplay.

Te puede interesar: Lars von Trier, las claves para entender su estilo 

Lo que debes saber deThe Kingdom Exodus

La última temporada de The Kingdom Exodus cuenta con cinco episodios de aproximadamente 60 minutos dirigidos por el propio Von Trier, quien además se encargó del guion con Niels Vørsel, coescritor de las anteriores entregas de la serie.

Si no conoces la serie de los años 90, debes saber que relata la vida de un grupo de doctores y enfermeros que trabajan en la sala neurológica de un hospital ubicado en Copenhague, Dinamarca. Dentro de sus instalaciones el personal es testigo de diversos fenómenos sobrenaturales y comportamientos extraños por parte de los pacientes.

Te puede interesar: «Debo acostumbrarme a no tener vergüenza»: Lars von Trier sobre su Parkinson

Y en cuanto a lo que tratará la tercera temporada de The Kingdom Exodus, la compañía productora TrustNordisk (con sede en Dinamarca y que en su catálogo cuenta con directores como Lars von Trier, Thomas Vinterberg y Amanda Kernell) dio a conocer la sinopsis:

La sonámbula Karen busca respuestas a las preguntas sin resolver de la serie para salvar al hospital de la ruina. Una noche, profundamente dormida, se adentra en la oscuridad y termina inexplicablemente frente al hospital. La puerta del reino se abre…

The kingdom exodus lars von trier

A esta sinopsis se suma otra descripción de la empresa:

La antigua enemistad entre los suecos y los daneses en el hospital sigue siendo ardiente, y la constitución del Reino es frágil. Una maldición aún pesa sobre el antiguo hospital, y lo que parecía ficticio en The Kingdom 1 y 2 puede no ser tan irreal después de todo. ¡Así que prepárate para tomar lo bueno con lo malo en la tercera y última temporada!

Respecto a elenco del nuevo proyecto de Lars von Trier, están Bodil Jørgensen, Ghita NørbyNicolas Bro, Peter Mygind y Søren Pilmark son los primeros nombres que se anunciaron; se trata de actores que participaron en las temporadas 1 y 2 de la serie. Posteriormente se confirmó a Mikael Persbrandt, Tuva Novotny, David Dencik, Ida Engvoll, Asta AugustAlexander Skarsgard (The Northman), quien tendrá una aparición especial como abogado, mismo papel que interpretó su padre, Stellan Skarsgard, en la segunda temporada de The Kingdom.

Recuerda que en alianza con MUBI, en ZoomF7 te invitamos a disfrutar 30 días gratis en la plataforma.

Tráiler de The Kingdom Exodus 

 

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo