Lanthimos, Linklater y más cineastas conversan con Kaufman sobre ‘Pienso en el final’

En una videollamada, Richard Linklater, Yorgos Lanthimos, Tamara Jenkins y Boots Riley conversaron sobre Pienso en el final, la más reciente película de Charlie Kaufman, con la presencia del propio realizador.

Con la moderación del crítico David Ehrlich, estas importantes figuras tocaron, entre otros puntos, la profundidad de los procesos creativos después de que cuestionara al cineasta sobre su sentir con la dividida reacción que ha provocado esta adaptación de la novela homónima de Iain Reid. Tras admitir que, lamentablemente, no pudo contenerse de leer los comentarios que hubo sobre su ambicioso proyecto, Kaufman comentó una pequeña anécdota. “En la sección de comentarios de la lista de mejores películas del New York Times, algún troll aleatorio celebró la omisión de Pienso en el final y un puñado de otros se le unieron. ‘¡Obtuviste lo que querías!’, quiso decirle a los extraños, pero salvó sus comentarios para la mesa redonda. “No es con la crítica, es cuando se vuelve extrañamente personal”, añadió.

Te puede interesar: Conoce los próximos proyectos de Charlie Kaufman 

Para seguir esto, Linklater ofreció algunas palabras basadas en su experiencia personal. “(Cuando sacas una película) realmente tienes que lidiar con lo que el mundo te avienta por un periodo de tiempo. Creo que esos comentaristas son gente emocionalmente empobrecida que está envenenada por los tropos narrativos que esperaban y no se vieron cumplidos. Tú (refiriéndose a Charlie Kaufman) estás en el terreno puramente cinematográfico. Seguramente, cuando miremos hacia el 2020, le habrás ofrecido el regalo fílmico más grande al mundo”, declaró.

Otras de las temáticas que se abordaron fueron la naturaleza de la crítica, el valor de la originalidad, el futuro del streaming,  por qué Boots Riley ve a Kaufman como el Morrisey del cine y demás.

Puedes ver la platica completa aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s