Saltar al contenido

Sindicato de directores llama «inaceptable» a la decisión de Warner de estrenar en HBO Max 

warner estrenos hbo

El Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA por sus siglas en inglés) ha dirigido una carta a WarnerMedia tras su decisión de estrenar en HBO Max sus películas del 2021. En ella se indica: «Es un eufemismo decir que el gremio se sorprendió por la falta de transparencia exhibida por WarnerMedia con respecto a esta importante decisión, que es contraria a la larga relación entre la DGA y Warner Bros.».

La carta fue firmada por el director ejecutivo nacional de la DGA, Russell Hollander, y enviada a Ann Sarnoff, presidenta y directora ejecutiva de WarnerMedia Studios y Networks Group. La DGA representa a los directores de cine y televisión de la industria cinematográfica de los Estados Unidos.

Te puede interesar: “No hay absolutamente ningún amor por el cine”, Denis Villeneuve critica a Warner 

Hollander resalta que el anuncio de Warner contradice un acuerdo hecho en noviembre de 2019, cuando la empresa aseguró al gremio que estaba comprometida con los patrones tradicionales de lanzamiento en cines y no buscaría construir HBO Max a expensas de la lista de largometrajes de Warner Bros.

«Si bien ciertamente nos damos cuenta de que la industria no es inmune a los efectos de la pandemia de COVID-19, cambiar los patrones de liberación en la forma en que WarnerMedia ha anunciado afectará profundamente a nuestros miembros», se lee en la carta.

La DGA representa a los directores de cine y televisión de la industria cinematográfica de los Estados Unidos y cuenta con alrededor de 18 000 miembros. Fue fundada en 1936 como Screen Directors Guild.

Te puede interesar: Christopher Nolan llama a HBO Max “el peor servicio de transmisión”

«Tenemos la intención de tomar las acciones apropiadas para proteger los derechos e intereses de nuestros miembros y solicitar una reunión inmediata para discutir este asunto», finaliza el texto.

Categorías

Noticias

Deja un comentario