Autoridades de cine presentan protocolo contra la violencia de género

El Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINE) ha dado a conocer una serie de medidas con la intención de prevenir y erradicar la violencia de género en todos sus tipos y modalidades dentro del sector audiovisual.

Entre los objetivos primordiales presentados por Claudia Loredo, moderadora de la reunión llevada a cabo vía Facebook y miembro de PROCINE, se encuentra la realización de campañas mediáticas que incluyan publicaciones que concienticen sobre los temas de violencia de género para construir una cultura de la igualdad de respeto dentro de un ambiente laboral sano. También se pretenden implementar “mecanismos de coordinación interinstitucional” y capacitar al personal del fideicomiso así como a los miembros del sector audiovisual.

Se creará una Comisión para el seguimiento de las actividades de prevención de la violencia de género la cual estará integrada por el director general de PROCINE CDMX, Cristian Calónico, y se invitará a los titulares de las diversas instituciones cinematográficas, entre ellas la Secretaría de Cultura, Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), además de colectivas que pertenezcan a dicho sector.

La reunión contó con la participación de Guadalupe Lozana, encargada del despacho de la Secretaría de Cultura; Ingrid Gómez Saracibar, Secretaría de las mujeres de la CDMX; María Novaro, Directora del IMCINE; Hugo Villa, Director general Filmoteca UNAM; Lorenza Manriquel, Directora de Estudios Chuburusco, y Mónica Lozano, Presidenta de la AMACC, quien declaró:

“Por supuesto la queremos acompañar y desarrollar en conjunto con ustedes. Todas estas medidas que hoy se (…) haremos todas las gestiones para que esto se construya una nueva manera de relacionarnos como ciudadanos y se garanticen los derechos humanos y especialmente para las mujeres y niñas”.

En conjunto, los representantes acordaron coordinarse para implementar los protocolos en sus respectivos campos de trabajo para erradicar el grave problema que se vive dentro de la industria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s