Las mejores películas del 2020 según la revista Cahiers du cinéma

Creada en 1950 por André Bazin, Joseph-Marie Lo Duca y Jacques Doniol-Valcroze, la revista Cahiers du cinéma es, posiblemente, la publicación más importante de crítica cinematográfica. Pionera no sólo en cuanto a la extensión y alcances de este género periodístico, sino en sus plumas que se han incorporado igualmente a la creación cinematográfica, tal como hiciera, por ejemplo, Jean-Luc Godard.

Aún con los problemas que ha atravesado su redacción, de la cual gente renunció como protesta ante la nueva administración, se las han arreglado para sacar nuevas ediciones. La más reciente presenta su conteo a las 10 mejores películas del año pandémico.

La lista está encabezada por City Hall (2020), documental de 272 minutos de duración dirigido por Frederick Wiseman, concebido como una obra maestra que examina la historia del Ayuntamiento de Boston.

Dentro del listado también aparecen dos cintas del cineasta surcoreano Hong Sang-soo: La mujer que corrió (2020) y Hotel by the River (2019). La segunda pudo entrar al conteo porque su estreno en Francia ocurrió apenas en julio pasado. Mismo caso es el de Diamantes en bruto (Josh y Benny Safdie, 2019), la cual llegó mundialmente a Netflix el 31 de enero y así pudo quedarse con el tercer lugar del top.

Aquí puedes ver el conteo, tal como aparece en la cuenta de Twitter de la revista:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s