Dan a conocer pérdidas de cines en México durante los ocho meses de pandemia

Mediante un comunicado, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) reveló las cifras de la exhibición cinematográfica en México ante la pandemia por COVID-19.

El reporte está dividido en los apartados de reapertura de cines, impacto de la pandemia, resultados de asistencia (corte al 29 de noviembre), estados abiertos y relevancia de los cines en la activación económica.

De acuerdo a la información, se han reabierto el 87.9 % de los cines del país que significa el 86.1 % de las salas (6483 de 7524). La cadena Cinépolis ha regresado el 86.2 % de sus salas, mientras que Cinemex opera con el 89.8 %.

Sobre el impacto de la pandemia, se informa que del 25 de marzo al 29 de noviembre se han vendido solamente 10.5 millones de boletos en todo el territorio nacional, tan sólo el 4% de los más de 261 millones que se vendieron en el mismo periodo del año pasado. Esos 251 millones de boletos equivalen a 13, 631 mdp.

Antes de la pandemia, el promedio de asistentes por fin de semana era de 4.5 millones de boletos vendidos. El fin de semana del 29 de noviembre se vendieron 431 mil, el equivalente a 9.5 por ciento de lo que era el promedio.

Sobre los estados abiertos, se menciona que solamente las entidades de Durango y Chihuahua permanecen en “semáforo rojo”, por lo que no han reabierto sus complejos. Hasta el momento, no se han reportado incidencias ocurridas en una sala de cine, lo que “ha permitido ir subiendo el aforo conforme a lo dispuesto por las autoridades correspondientes” señala el documento.

Al final, se hace hincapié en la importancia que tiene el sector de la exhibición cinematográfica a pequeña y gran escala, en una especie de invitación a continuar con el regreso a los cines: “Es una industria de la que dependen 50 mil familias de manera directa, así como 150 mil empleos indirectos”, se lee en el escrito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s