Saltar al contenido

El irlandés: ya puedes ver en streaming el detrás de cámaras producido por Criterion

el irlandes

pleca mauricio

Hace casi un año que El irlandés (Martin Scorsese, 2019) salió en un estreno limitado y en Netflix, ayudando a su consolidación como productora y exhibidora. Ahora, Criterion Collection ha lanzado un blu-ray edición limitada con un detrás de cámaras que también puede verse en Netflix.

En este making-of de 36 minutos de duración podemos observar el proceso creativo detrás de un filme atípico para los estándares actuales de producción, pues tuvo un presupuesto millonario para una historia de crimen clasificación C.

Aquí podemos ver, por ejemplo, la transformación digital de los estelaristas Robert De Niro, Joe Pesci y Al Pacino para lucir más jóvenes por buena parte de esta épica trágica de la mafia, así como entrevistas con cada miembro del elenco, productores, el director Martin Scorsese y Charles Brandt, autor de I Heard You Paint Houses, el material original.

La versión física de Criterion también incluye la grabación de una mesa redonda sucedida en 2019 con Scorsese y sus tres actores principales; un videoensayo del crítico Farran Smith Nehme titulado Gangsters’ Requiem, el cual ahonda en la estilística del realizador; un segmento especial donde Scorsese explica la escena del homenaje a Frank Sheeran; un segmento particular que describe los efectos especiales utilizados y un ensayo sobre la película escrito por el crítico Geoffrey O’Brien.

La película fue reverenciada tanto por la crítica como por buena parte del público, sentando las bases para ser recordada como una de las mejores películas de Martin Scorsese. No sólo fue una demostración de que su director seguía entregando obras en forma excelente, sino que las cintas pensadas para sala también podían existir en el streaming.

Categorías

Noticias

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo