Saltar al contenido

Últimas convocatorias del 2020 para realizadores

convocatorias cineastas

Por: Fan Valdés (@fan_nekobasu)

Ya estamos por cerrar el 2020 y a pesar de que la mayoría de festivales han terminado, algunas convocatorias para realizadores audiovisuales aún permanecen activas. Y nada mejor que cerrar el año participando en alguno de los festivales que cada año se esfuerzan por promover y visibilizar cine independiente. Aquí te dejamos algunas convocatorias aún disponibles para cineastas de México. 

La muestra de Cine Coahuila 

Se llevará a cabo de manera virtual del 10 al 13 de diciembre de 2020. En esta muestra se invita a la comunidad cinematográfica del estado de Coahuila a participar en la sección cine hecho por coahuilenses 2020 

Entre las categorías aceptadas está el largometraje, mediometraje o cortometraje de ficción, documental o animación. Si te interesa participar tienes hasta el 30 de noviembre del 2020 para enviar tus trabajos. 

CONSULTA AQUÍ LA CONVOCATORIA 

24 Risas por Segundo. Festival de Cine y Comedia 2021

En su quinta edición, 24 Risas por Segundo, Festival de Cine y Comedia, invita a realizadores mexicanos y extranjeros a formar parte de este evento. Las películas que se invitan a compartir podrán ser de tema libre, siempre y cuando pertenezca al género comedia, y se recibirán tanto largometrajes como cortometrajes.

Para participar tienes hasta el 6 de diciembre del 2020.

CONSULTA AQUÍ LA CONVOCATORIA

CODEC Festival Internacional de Cine Experimental Y Video

En la séptima edición de CODEC se invita a todos los realizadores provenientes de cualquier disciplina, nacionales o extranjeros, interesados en mostrar sus trabajos audiovisuales. CODEC promueve e impulsa la creación de nuevas narrativas a través de realizaciones experimentales, combinando medios fílmicos análogos y digitales. La invitación está abierta hasta el 30 de mayo de 2021.

CONSULTA AQUÍ LA CONVOCATORIA COMPLETA 

The 48 Hour Film Project México 2020

La convocatoria invita a los realizadores audiovisuales y al público en general a participar en el Campeonato Nacional de Cortometrajes 48 Hour Film Project México 2020, edición semivirtual.

El 48 Hour Film Project es la competencia más famosa y prestigiosa de tipo rally, con la que se promueve la realización del cortometraje. Se trata de la competencia más antigua y grande en su tipo, la cual se lleva a cabo en más de 130 ciudades alrededor del mundo. Si te interesa participar, podrás inscribirte en la competencia hasta el 4 de diciembre de 2020.

CONSULTA AQUÍ LA CONVOCATORIA COMPLETA

Categorías

Noticias

Deja un comentario